Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Telemundo sorprende al mercado en 2012

 

Telemundo sorprende al mercado en 2012

Fecha: 13 de diciembre de 2012 | Autor:

telemundoEn el ejercicio 2012, la cadena Telemundo, presidida por Emilio Romano, no solamente aumentó sus ventas publicitarias y fortaleció sus coberturas de noticias y deportes, sino que consolidó su posicionamiento como el principal productor de contenidos en español para horarios estelares.

En materia de ventas de publicidad, Telemundo y “mun2” registraron su mejor temporada abierta de la historia, al registrar un crecimiento de casi 20%, año contra año, superando la marca récord del 2011.  En 2012, Telemundo agregó más de 15 nuevos anunciantes.

Adicionalmente, se lanzó el concepto Telemundo+, un vínculo publicitario entre Telemundo y Comcast Spotlight, para implementar una solución publicitaria que permite a los anunciantes líderes alcanzar el mercado hispanoparlante a lo largo del espectro de idioma y culturalización, utilizando ejecuciones mercadotécnicas y de medios en diversas plataformas de NBCU.

Para consolidar su posicionamiento como el primer productor de contenidos en español en horarios estelares, se realizaron fuertes inversiones con más de 900 horas de contenidos originales, 40% más que el año anterior. 

La producción de contenidos originales de Estudios Telemundo aumentó 50% en 2012, y se incrementó la diversidad de géneros de competencias alternativas y de programas de reality.

El año 2012 también marcó el regreso de Telemundo Medios a México. Actualmente producen “Rosa Diamante” en la capital mexicana, seguida de “La Patrona” y “El Señor de los Cielos”.

En materia de ratings se alcanzaron logros sin precedente, entre ellos el de la mejor temporada en 2+ y adultos de 18-49 en horario 7-11 p.m.; el mejor mes de agosto de la historia con 16% sobre el año anterior; récord en Juegos Olímpicos con 22.5 millones de televidentes, más del 42% sobre los Juegos de Beijing; y la mejor transmisión de los Premios Billboard de Música Latinan en los 14 años del programa por Telemundo, con un global de 2.4 millones de televidentes.

Además, adquirió los derechos exclusivos para transmitir en EU todos los juegos como local del popular equipo de la Primera División de México, el Club León. 

Mun2 tuvo su mejor año desde su lanzamiento, con cifras superiores en todos los segmentos, y en términos generales, el negocio digital de Telemundo.com y mun2.TV muestra una perspectiva de crecimiento dinámico continuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + Nueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad