CDMX:

  1. Home  »  CDMX   »   Jóvenes más atentos del cuidado ambiental

 

Jóvenes más atentos del cuidado ambiental

Fecha: 23 de enero de 2013 | Autor:

– 8 de cada 10 jóvenes expresaron estar muy preocupados por el medio ambiente

– TNS realizó una encuesta a jóvenes de entre 18 y 24 años

– Los jóvenes prefieren las marcas ecológicas

 

Los temas sociales de actualidad que tienen que ver con cuestiones ambientales se han convertido en uno de los asuntos de interés para los jóvenes, 8 de cada 10 expresan estar muy preocupados por el y poco o nada satisfechos con el estado del medio ambiente.

De acuerdo con el “Young Green” de TNS, el resultado se obtuvo de una encuesta a jóvenes de entre 18 y 24 años de Guadalajara, Monterrey, la ciudad de México y área metropolitana.

ambiente1


México tiene una población de 14.2 millones de jóvenes entre 18 y 25 años, de acuerdo con cifras del Inegi.

ambiente2


ambiente3


4 de cada 10 jóvenes están interesados en consumir productos orgánicos. La demanda de productos orgánicos crece a una tasa del 20% anual en México. En más de una década el sector se disparó de unos  5,000 millones de pesos.

 ambiente4


Entre las acciones que los jóvenes priorizan para cuidar el medio ambiente es el consumo de productos orgánicos pues 4 de cada 10 están en esa situación. Por otro lado las empresas emprenden iniciativas a favor del medio ambiente.

Una economía verde puede ser considerada como una que es baja en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva.

 ambiente5

ambiente6


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y para este año el tema es “Economía verde”. En ese contexto 4 de cada 10 deposita pilas en un contenedor especial para desechar; sin embargo existe aún un 33% que tira las pilas en lugares inadecuados. La mayoría de los productos electrónicos que no se utilizan, se donan. 

ambiente7

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad