Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Mancera, por más inversión para el DF

 

Mancera, por más inversión para el DF

Fecha: 24 de enero de 2013 | Autor:

DFEsta mañana se presentará la estrategia de desarrollo económico para la capital del país con un objetivo: atraer más inversión.

Bajo la premisa de crear más empleos para jóvenes el gobierno del Distrito Federal al frente de Miguel Angel Mancera Espinosa en las últimas semanas ha afinado los detalles de un plan que pretende convertir a la capital en un imán de proyectos que requieran capital humano calificado, sin duda, uno de los grandes activos de nuestra ciudad.

Dicha estrategia tendrá como responsable a Salomón Chertorivski Woldenberg y le puedo adelantar que una de las primeras decisiones es crear una Comisión Interdependencial a fin de amalgamar las labores de promoción.

El plan de Mancera y Chertorivski  basa su fuerza en tres ejes y sus correspondientes líneas de acción.

El primer eje se ha definido “Atracción de Inversiones” y contempla la promoción en los mercados nacionales e internacionales de los sectores de alta productividad de la ciudad, destacándose el sector financiero.

Se buscará además profundizar la conectividad digital, a través de un impulso sin precedente a la banda ancha, así como la conectividad física a través de aeropuertos y terminales de transporte terrestre.

El segundo eje definido como “Mejora del Ambiente de Negocios” entre otras cosas comprenderá una homologación y tala regulatoria que agilice trámites de apertura, operación y ampliación de empresas y de paso garantice certeza jurídica en las transacciones mercantiles y en los derechos de propiedad.

En materia de abasto, se modernizará la operación de los mercados públicos y de la Central de Abastos, generando mayor valor agregado a la importante actividad comercial que desarrollan.

Y bueno, el tercer eje llamado  “Asociaciones Publico-Privadas para el Desarrollo de Negocios” incentivará una política de aprovechamiento de los espacios públicos y bienes inmobiliarios para la detonación de crecimiento económico.

Como le digo, se creara un órgano de apoyo para la implementación de esta estrategia a través de una Comisión Interdependencial para el Fomento y Promoción del Desarrollo Económico en la Ciudad de México en donde estarán las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Trabajo y Fomento al Empleo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Desarrollo Social, Finanzas, Transportes y Vialidad, Turismo y Cultura, así como la Oficialía Mayor y las Autoridades del Centro Histórico y del Espacio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad