Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Banco Forjadores inicia operaciones

 

Banco Forjadores inicia operaciones

Fecha: 19 de febrero de 2013 | Autor:

bancoforjadoresTeniendo como foco a micro y pequeñas empresas una sofom de capital peruano acaba de recibir el visto bueno para convertirse en banco.

Ya le he comentado que una de las preocupaciones de la actual administración es ampliar el acceso al crédito, un tema que esta ligado a la bancarización, pero también al surgimiento de entidades especializadas para cierto tipo de clientes.

La realidad es que pese a esfuerzos encomiables los bancos grandes tienen enormes dificultades para atender a las llamadas Pymes e incluso varias instituciones pierden dinero al tratar de atacar ese nicho.

Pues bien, en el contexto le comento que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que tiene como mandamás a Jaime González Aguadé acaba de autorizar que Forjadores de Negocios, una sofom controlada por  Grupo ACP de Perú, inicie operaciones como una institución de banca múltiple bajo la denominación de Banco Forjadores, S.A., Institución de Banca Múltiple.

Como antecedente es importante mencionar que el pasado 18 de septiembre de 2012 la Junta de Gobierno de la CNBV autorizó que Forjadores de Negocios, una sociedad financiera de objeto múltiple entidad no regulada, se organice como una institución de banca múltiple.

Como imaginará luego de cumplir con los trámites de rigor para Grupo ACP que comanda Luis Felipe Derteano la autorización que le comento es muy importante, toda vez que le permitirá ampliar sus servicios y mejorar entre otras cosas sus costos de fondeo, de ahí que una de sus primeras estrategias será ofrecer productos de ahorro innovadores.

Forjadores es una sociedad que desde hace algunos años ofrece microcréditos principalmente a mujeres emprendedoras en el territorio mexicano, ahora como una institución de banca múltiple, ampliará su oferta con nuevos productos y servicios para todos los mexicanos, contribuyendo así con el desarrollo de la economía de México y de Latinoamérica.

El plan de negocios de Banco Forjadores contempla también ofrecer crédito a emprendedores a partir de la experiencia adquirida en el microcrédito, un negocio donde además son líderes en Perú.

Según Forjadores unos 12 millones de mexicanos no han sido atendidos por el sistema financiero, amen que la gran mayoría son empresarios de la microempresa y emprendedores, lo que representa un mercado muy atractivo para las microfinanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecisiete =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad