Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Pemex gana juicio a BWL

 

Pemex gana juicio a BWL

Fecha: 21 de febrero de 2013 | Autor:

pemex exploracionPemex Exploración y Producción (PEP)  recibió el 15 de febrero de la empresa Bergesen Worldwide Limited (BWL) un pago por 13.64 millones de dólares por gastos de arbitraje y otros conceptos derivados del laudo iniciado en 2008 ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio.

El proceso se llevó a cabo para resolver una controversia relativa al ajuste a la baja del precio de adquisición de una embarcación de almacenamiento, procesamiento y despacho de hidrocarburos (FPSO), causada por la eliminación del arancel de importación de artefactos navales. 

En este sentido, el laudo se notificó el 21 de febrero de 2010, reconociéndose a favor de PEP la cantidad de 34.42 millones de dólares, que previamente había sido retenida de los pagos conforme al contrato. Adicionalmente, se ordenó a BWL a pagar 13.64 millones de dólares por concepto de gastos del arbitraje, gastos y costas, más los intereses moratorios sobre el principal.

Posteriormente, se realizaron pláticas conciliatorias para lograr el pago voluntario del laudo, lo que finalmente fue aceptado por parte de BWL. En ese tenor, la empresa noruega pagó a PEP la cantidad  mencionada, lo que se informará debidamente a la autoridad judicial. La controversia seguirá por la cuantificación de los intereses moratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − siete =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad