Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Mejora clima de negocios en Ciudad Juárez

 

Mejora clima de negocios en Ciudad Juárez

Fecha: 28 de febrero de 2013 | Autor:

maquilaUna de las ciudades fronterizas del norte que esta restableciendo su actividad económica es sin duda Ciudad Juárez.

Fíjese que en las últimas semanas se han multiplicado las misiones de negocios de varios países que han decidido visitar Ciudad Juárez, para muchos la capital de la maquila mexicana.

Hablamos de empresarios procedentes de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur que exploran nuevos proyectos en los sectores comercial, industrial y de servicios.

Para muchos ese interés del capital extranjero es reflejo de las ventajas comparativas que tiene en estos momentos México para ampliar sus manufacturas, ya que China se ha encarecido y los precios de los combustibles son altos para traer a Norteamérica mercancías desde Asia, pero también por el hecho que se ha disipado el riesgo de inseguridad que hasta hace algunos años azotó a esa demarcación del estado de Chihuahua.

En otras palabras Ciudad Juárez ha dejado de estar en las secciones de nota roja.

Y bueno, en ese cambio mucho ha contribuido la gestión de Héctor Murguía Lardizábal, ya que en octubre de 2010 al iniciar su gestión ese municipio padecía 386 homicidios al año y esa cifra hacia finales del 2012 se redujo a 19 homicidios.

Las estimaciones de la secretaría de Desarrollo Económico de Chihuahua indican incluso que sólo en el primer trimestre del año ese municipio podría generar 12 mil nuevos empleos cuando hace tres años había una destrucción de plazas laborales.

Como le digo, se percibe un escenario de confianza y credibilidad en donde se han podido bajar los índices de delincuencia al mínimo, pero tampoco se ha descuidado la parte social.

Murguía sabe que se debe trabajar más en reconstruir el tejido social juarense y por ello en este año ha impulsado el Programa Hogar Digno para mejorar las condiciones de miles de vivienda en esa demarcación, lo que va en línea con la nueva estrategia del gobierno federal para hacer frente a la inseguridad.

En fin, Ciudad Juárez ha regresado al radar de la inversión extranjera y cuando se aproxima un cambio de gobierno en ese municipio el empresariado local pide que haya continuidad muchas de las estrategias emprendidas para recuperar el ambiente de negocios en esa ciudad fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad