Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   KraussMaffei eleva apuesta por México

 

KraussMaffei eleva apuesta por México

Fecha: 9 de marzo de 2013 | Autor:

inyeccionHablar de la industria del plástico implica necesariamente mencionar a KraussMaffei,  la empresa alemana líder en fabricación de maquinaria de inyección y extracción de plástico y hule, con poco mas de 220 clientes en México en industrias como la automotriz, eléctrica y electrónica, alimentos, médica, construcción, cosméticos y, desde luego, empaque.

La empresa, que en nuestro país es dirigida por el Ing. Héctor Moreno, estará presente en la 18º. Edición de Plastimagen 2013, el foro de negocios más importante para la industria del plástico en Latinoamérica, que se inaugura el martes 12 y en la que se espera la asistencia de más de 30 mil ejecutivos de 800 compañías provenientes de 34 países.

La presencia de los alemanes no sólo será demostrando sus imponentes maquinarias fabricando, en la propia exposición, 800 mil cucharas y miles de estuches para lentes, sino con la presencia de sus expertos alemanes y mexicanos a través de conferencias  en las que se pondrá de relieve el perfil sustentable de la empresa gracias a sus procesos IMC para reciclado de plásticos y a la eficiencia energética de sus equipos.

Ello no es nada menor si se considera que la industria transformadora del plástico en México tiene un valor superior a los 12 mil millones de dólares, la integran 3,500 empresas que generan cada año una derrama económica superior a los 25 mil millones de dólares, dan empleo directo a 150 mil personas, mantienen interacción económica con más de 50 mil empresas e industrias, pero, sobre todo, México ostenta el décimo lugar a escala mundial en el consumo de productos de plásticos, con más de cinco millones de toneladas.

KraussMaffei cuenta en México con instalaciones propias en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad