Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Pagos móviles requieren nuevos profesionales: HAYS

 

Pagos móviles requieren nuevos profesionales: HAYS

Fecha: 27 de marzo de 2013 | Autor:

pago cel– Este nuevo sistema de pago, que estará soportado por diferentes tecnologías, tendrá un papel muy destacado en la economía y mercados como el mexicano, donde el porcentaje de población bancarizada sigue siendo muy bajo.

– La diversidad de tecnologías generará una demanda muy grande de profesionales capaces de acelerar implementaciones en cualquier negocio.

 

El desarrollo de soluciones de pago por teléfono móvil creará en México, durante los próximos años, un aumento importante de la demanda de profesionales especializados en el sector. Según Hays, grupo líder internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia, el nuevo medio de pago activará las contrataciones de profesionales relacionados en sectores como la tecnología móvil, la banca y las operadoras de telecomunicaciones.

Este nuevo sistema de pago, que estará soportado por diferentes tecnologías, tendrá un papel muy destacado en economía y mercados como el mexicano, donde el porcentaje de población bancarizada sigue siendo muy bajo –existen más personas con teléfono móvil que con tarjeta de crédito. De acuerdo con las previsiones, dentro de tres años uno de cada cuatro pagos se realizará  utilizando el teléfono celular.

“Existen múltiples tecnologías y dispositivos en juego – explica Gerardo Reynoso, líder de la división de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones en Hays México-,también diferentes modelos de uso, lo que va a generar una demanda muy grande de profesionales capaces de facilitar su implementación acelerada en cualquier tipo de negocio”.Los perfiles más demandados serán los que ofrezcan conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones, la tecnología y, sobre todo, capacidad de integrar el nuevos sistema de pago con  a las necesidades y oportunidades del negocio”.

 Según Reynoso, se buscarán “Project Managers” capaces de llevar estos proyectos a buen fin. Así, se valorarán mucho los perfiles comerciales que ayuden a la introducción de estas tecnologías en las empresas  y, en paralelo, se invertirá en la formación de nuevos talentos.

Según un informe publicado por el Banco Santander,  México es un país mínimamente bancarizado debido, en gran parte, al gran número de personas y empresas que trabajan en la informalidad, y el pago por móvil  facilitará la inclusión financiera de los ciudadanos desde un dispositivo que ya utilizan, el teléfono celular, en condiciones de mayor conveniencia, bajo costo y máxima seguridad.

El sector Ecommerce (compra vía Internet) se ha visto afectado de manera positiva por esta nueva plataforma ya que impulsará el comercio online de manera favorable. En México, según el Estudio de Comercio Electrónico 2012 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), hay más de 14 millones de compradores habituales en línea, cifra que representa sólo el 35% del total de internautas en el territorio (cerca de 40 millones).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad