Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   MasterCard crecerá doble dígito en 2013

 

MasterCard crecerá doble dígito en 2013

Fecha: 1 de abril de 2013 | Autor:

mastercardDe la mano del crédito al consumo y el uso de dispositivos móviles uno de los mayores operadores de tarjetas proyecta crecer doble dígito.

Ya le he comentado que las cifras más recientes de AMITI tal parece que le hemos perdido el miedo a utilizar la computadora ó el celular para realizar compras, lo que ha llevado a que México se presente como el país con mayor crecimiento en el comercio electrónico en la región latinoamericana, incluso por arriba de Brasil.

Hablamos de un crecimiento de 43 por ciento en 2012 que contrasta favorablemente con el 27 por ciento observado por América Latina y el 12 por ciento a nivel global.

Ciertamente en términos absolutos Brasil sigue siendo el jugador más grande en la región, pero los 4 mil millones de dólares contabilizados por México el año pasado ya pitan, de ahí que varias empresas hayan reforzado ese canal de distribución en este año.

Pues bien, una empresa que ha contribuido con su tecnología a ese crecimiento es MasterCard que este año proyecta un crecimiento de doble dígito alto en su facturación en nuestro país a partir de la mayor colocación de plásticos, pero también por su oferta de servicios para el segmento móvil donde esa firma tiene como estratega a Luis Cicerol Gama, vicepresidente de Pagos Avanzados.

Como le digo, MasterCard ha aprovechado la gestión de entidades como Banamex de Javier Arrigunaga y Banco Azteca de Luis Niño de Rivera que con mucho se ubican entre los jugadores más activos en la colocación de tarjetas de crédito y débito, pero también se ha subido a nuevas iniciativas en el mercado como es Fundación Dondé Banco que comanda Gerardo Ponce de León y que acaba de lanzar una tarjeta de crédito teniendo como respaldo al crédito prendario.

Este último segmento se ve como un mercado de alto potencial para MasterCard ya que la expectativa para el primer año es emitir al menos 200 mil plásticos con esa característica, aunque habrá que decir que Fundación Dondé en el negocio prendario tiene ya más de un millón de clientes.

Empero, habrá que decir que MasterCard más allá de sus un manejador de medios de pago en la industria ya se percibe como una empresa de tecnología, y como muestra resalta la tarjeta B-Smart que lanzó con Banamex y que se basa en el uso de radiofrecuencias donde el cliente ya no tiene que deslizar su tarjeta en un terminal y para pagar solo requiere acercar su tarjeta a ese dispositivo.

Y bueno, la otra gran apuesta de MasterCard es vincular cada vez más el celular a una tarjeta de crédito y débito, lo que se ve como la siguiente frontera para los medios de pago, en especial en compras pequeñas, en especial ante la falta de monedas ó billetes de baja denominación para mercados muy acotados como pueden ser una escuela ó bien el pago de un boleto para el cine.

Cicerol Gama en ese sentido se ha convertido en un aliado de los bancos comerciales para ofrecer nuevas iniciativas de pagos móviles.

También ese tipo de tecnología es proba por MasterCard en regiones de menor desarrollo como Oaxaca, en especial en municipios muy pequeños donde no hace sentido tener una sucursal bancaria, pero donde la penetración del celular es una realidad.

MasterCard además se ha sumado a las iniciativas de los bancos más grandes para ampliar la migración de tarjetas de débito de banda magnética al chip, lo que también contribuirá a realizar compras electrónicas de mayor seguridad.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad