Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Condutec abre planta en Tabasco

 

Condutec abre planta en Tabasco

Fecha: 4 de abril de 2013 | Autor:

tubo polietilenoUna empresa mediana dedicada a la fabricación de tubos está ampliando sus inversiones al sur del país.

Apenas ayer al referirme a la exitosa colocación en bolsa de IENOVA le comentaba que las expectativas favorables en torno a una eventual reforma energética están generando movimientos en la empresa privada, ya que un cambio de fondo en ese sector implicará mayor demanda de proveeduría de bienes y servicios.

Fíjese que en ese tenor hoy la firma Condutec, una empresa cien por ciento mexicana especializada en la fabricación de tuberías de polietileno para las industrias hidráulica (agua y drenaje), eléctrica y de hidrocarburos (petroquímica y gas), inaugurará una nueva planta en Villahermosa, Tabasco.

Me refiero a una inversión cercana a los 300 millones de pesos que indica que las empresas medianas también se preparan para un cambio en el sector energético.

La factoría en cuestión se ubica en una superficie de tres hectáreas, generará 45 fuentes de empleo directas y tendrá una capacidad de producción anual de 14.5 millones de kilos de tubería para los sectores descritos.

Condutec forma parte del Fondo de Inversión Davinci Capital, que dirige Gustavo Tomé, quien ha sido uno de los empresarios que más ha impulsado en México el desarrollo de la investigación de las energías sustentables en diferentes sectores, de ahí que en la inauguración de su nueva planta asistirá el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

La decisión de instalar la planta en Villahermosa responde a la posición estratégica que tiene esa entidad que demanda altos consumos de estos materiales por las obras dirigidas a evitar las lamentables y repetidas inundaciones en diferentes partes del estado.

También se ponderó el costo de suministro de la tubería para las obras hidráulicas en aquella zona, ya que habrá que recordar que la mayor pérdida del vital líquido en las redes de distribución se da por fugas. 

Y bueno, como le digo, en el mediano plazo esta una demanda de tubería de Pemex y sus firmas contratistas para todo el desarrollo de la infraestructura para el uso del gas.

La apuesta de Condutec se ha centrado en la fabricación de tuberías de alta tecnología, ligeras, flexibles y resistentes a la abrasión que lo mismo sirven para obras en la intemperie, así como proyectos de alta complejidad por tratarse de materiales que no se fracturan y tienen duración garantizada por más de 50 años de vida útil.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad