Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Sectur detona inversiones para Durango y Sinaloa

 

Sectur detona inversiones para Durango y Sinaloa

Fecha: 4 de abril de 2013 | Autor:

convenio 2013– La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezó la firma del Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013, con los Gobernadores de Durango y Sinaloa

– Los recursos se destinarán a la mejora de la imagen urbana e infraestructura turística de ambas entidades, entre otras acciones

– Los mandatarios estatales reconocieron el interés del Presidente Peña Nieto para impulsar al turismo y posicionar a México como destino de clase mundial.


La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República firmó con los Estados de Durango y Sinaloa, el Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013, que detonará una inversión de 218 millones de pesos para impulsar la actividad turística de ambas entidades.

Al presidir el acto, en compañía de los Gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera y Sinaloa, Mario López Valdez, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, manifestó su total disposición de trabajar de manera conjunta y así convertir al turismo en una palanca de desarrollo económico y generador de empleos.

El Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013 establece que para el estado de Durango se detonará un presupuesto de 130 millones de pesos, mientras que para el estado de Sinaloa la inversión alcanzará 88 millones de pesos que se destinarán a la mejora de la imagen urbana e infraestructura turística, entre otras acciones, de los principales destinos de ambas entidades.

Al respecto, la Secretaria Ruiz Massieu afirmó que con innovación y competitividad se logrará mejorar la competitividad y la diversificación de productos y segmentos, como el turismo cultural, de salud, de convenciones y el de naturaleza.

Agregó que con políticas de fomento y promoción, el Estado asumirá su papel promotor de los destinos y de las inversiones en el sector turismo, para aprovechar y potenciar la confianza de los inversionistas en nuestro país.

Por su parte, los mandatarios estatales reconocieron el especial interés del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la actividad turística y su intención de posicionar a México como un destino de clase mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad