Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Pemex logra acuerdos con petroleras chinas

 

Pemex logra acuerdos con petroleras chinas

Fecha: 8 de abril de 2013 | Autor:

CNPCEl director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, firmó, ante la presencia del Presidente Peña Nieto, dos memorándums de entendimiento para una cooperación amplia con las petroleras de China CNPC (China National Petroleum Company) y Xinxing, las cuales estuvieron representadas por sus respectivos presidentes, Jiping Zhou y Sha Ming.

Estos acuerdos de intercambio de conocimientos técnicos y prácticas operativas abarcan las actividades de upstream y downstream relativas a la industria petrolera y de gas, así como la información sobre exploración sísmica, servicios de integración de perforación, reparaciones y mediciones de pozos, ámbitos estratégicos para lograr mayor productividad en los campos de hidrocarburos.

A decir de los analistas existen expectativas favorables para que México eleve sus exportaciones de crudo a China que en los últimos años ha sido el mayor importador de materias primas del mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad