Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Industria petrolera mejora salarios en México

 

Industria petrolera mejora salarios en México

Fecha: 9 de abril de 2013 | Autor:

petroleo2– El estudio Oil and Gas Global Salary Guide 2013 elaborado por Hays, sitúa a México en la posición número 30 –de acuerdo al promedio anual por salario local registrado- entre los 53 países que participan en la Guía Salarial del sector de petróleo y gas a nivel global.


– Dentro del sector petróleo y gas en México, un empleado local percibe en promedio un sueldo anual de $50,000 USD, y en el caso de talento importado, nuestro país llega a pagar $132,000 USD (promedio sueldo anual).


– De acuerdo al promedio en sueldo local anual que reporta el estudio, los países que ofrecen los mejores salarios en la industria son Australia ($163,600 USD), Noruega ($152,600 USD), Nueva Zelanda ($127,600 USD), Holanda ($123,800 USD) y Canadá ($123,000 USD).

 

2012 fue un buen año para muchos en la industria de petróleo y gas registrando aumento de sueldos, prestaciones y otras condiciones. Lo mismo no puede decirse de otras industrias. Durante los últimos 12 años ésta ha creado la mayor riqueza en comparación con cualquier otra industria. Sin dejar a un lado que casi todos los países en el mundo intentan asegurar su futuro energético, ya sea a través de la exploración, el aumento de la producción o el desarrollo de infraestructura, la demanda de petróleo y gas, en todas sus formas, definitivamente va en aumento.

Con esto en mente, la división de Oil & Gas de Hays, colabora una vez más con la bolsa de trabajo líder a nivel mundial dentro del sector petróleo y gas, Oil and Gas Job Search, para crear la guía global sobre remuneraciones y empleo en la industria. La Guía Salarial 2013 ofrece una cantidad sin precedentes de datos e información de valor, recopilada a partir de la participación de más de 25,000 profesionales –incluyendo empleados y empleadores- del sector petróleo y energía de todo el mundo.

El estudio Oil and Gas Global Salary Guide 2013 elaborado por Hays, grupo líder internacional en reclutamiento profesional para puestos de mando medio y alta gerencia, sitúa a México en la posición número 30, de acuerdo al promedio anual por salario local registrado entre los 53 países que participan en la Guía Salarial del sector de petróleo y gas a nivel global. Dentro del sector petróleo y gas en México, un empleado local percibe en promedio un sueldo anual de $50,000 USD, y en el caso de talento importado, nuestro país llega a pagar $132,000 USD (promedio sueldo anual).

A nivel global los profesionales de la industria de petróleo y gas registran un crecimiento salarial significativo, debido al desarrollo sostenido que ha registrado ésta, en el precio relativamente estable del petróleo y una escasez de talento calificado en todo el mundo. El buen desempeño de la industria petrolera mundial resultó durante 2012 en un incremento en el nivel de exploración y producción de hidrocarburos, actividades que llevaron a las empresas a aumentar el salario base en 8.5% (promedio global sobre salario anual local) con el objetivo de lograr retener y contratar personal calificado.

El promedio del salario anual local entre los 53 países que participan en el estudio de Hays pasó de $80,458 USD en 2011 a $87,300 USD en 2012.

La Guía Salarial 2013 revela que existe un aumento en los paquetes de compensaciones, pero sobre todo en lo relacionado a bonos, registrando un incremento del 21% para este tipo de prestación versus 2012, lo que resulta el principal mecanismo de atracción y retención de talento para los empleadores de este sector. Casi el 65% de los encuestados recibe algún tipo de prestación o beneficio adicional a su salario base.

De acuerdo al promedio en sueldo local anual que reporta la Guía, los países que ofrecen los mejores salarios en la industria son Australia ($163,600 USD), Noruega ($152,600 USD), Nueva Zelanda ($127,600 USD), Holanda ($123,800 USD) y Canadá ($123,000 USD). Por el contrario, los países que registraron los menores sueldos locales anuales son Sudán ($31,100 USD), Pakistán ($32,600 USD), Rumania ($34,400 USD) y Yemen ($35,100 USD). En una escala de mayor a menor en cuanto al promedio en sueldo local anual que arroja cada país, México se sitúa en la posición número 30.

Finalmente, a pesar de las preocupaciones de Europa sobre la desaceleración en el crecimiento de China, la industria continúa reaccionando positivamente. Los empleados actuales y los nuevos operadores del sector pueden esperar desarrollarse dentro de una industria dinámica e interesada en ofrecer beneficios a sus profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad