Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   SSAM-Braniff pondrá 4,500 mdp en Tuxpan

 

SSAM-Braniff pondrá 4,500 mdp en Tuxpan

Fecha: 9 de abril de 2013 | Autor:

Tuxpan Tec– Colocará al recinto en el mapa mundial del comercio internacional.

– Tendrá capacidad de 900 mil contenedores hacia el Valle de México y el centro del país.

– Impactará a la economía regional en 4 mil 100 empleos.


Para reafirmar su liderazgo en soluciones y operación de puertos, Stvedoring Services of America México (SSAM) y el especialista en comercio internacional Grupo Braniff, invertirán 4 mil 500 millones de pesos (370 MDD) en uno de los proyectos portuarios de mayor alcance de la década en el Golfo de México, a través del desarrollo de una Terminal Especializada de Contenedores (TEC) con actividades de carga general en Tuxpan, Veracruz, convirtiéndolo así en un punto estratégico del comercio mundial.

Ambas empresas que forman el consorcio Riveras del Pantepec, obtuvieron una concesión de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, para desarrollar y explotar una instalación especializada de 15 hectáreas en una primera etapa, dos posiciones de atraque con 560 metros de muelles, además de 4 hectáreas para actividades de importación y exportación de vehículos automotores, así como una bodega especializada de operaciones dedicadas al acero en rollo.

Este complejo será dotado de los conceptos tecnológicos de última generación más innovadores en maniobras marítimo-portuarias con grúas de Pórtico Súper Panamax y Grúas de Patio automatizadas que serán las primeras de su tipo en el país, enfocadas a maximizar la eficiencia del embarque y desembarque de buques portacontenedores y de carga general, lo que permitirá a Tuxpan ofrecer los estándares operativos más competitivos en su zona de influencia.

El recinto de contenedores dirigirá su vocación a satisfacer los desafíos de futuro del comercio marítimo internacional desde y hacia México, con el despliegue de una capacidad instalada para el movimiento de 900 mil contenedores por año y un crecimiento sostenido a doble dígito, mientras que su impacto en la economía regional será de 4 mil 100 empleos directos e indirectos durante su desarrollo, en tanto que al iniciar operaciones creará a más de mil 160 empleos.

El proyecto fue presentado por el Lic. Francisco Kassián Díaz, Director General de Desarrollo de Negocios y Proyectos de SSAM, ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Raúl Ruiz de Teresa y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con la calendarización del proyecto, ha iniciado la preparación de los terrenos, mientras en julio próximo comenzará la construcción de los muelles para la recepción de barcos portacontenedores de última generación, la infraestructura de edificios, bodegas, talleres y servicios auxiliares, así como el desarrollo de patios. De esta forma se espera el inicio de operaciones en 2015, colocando así a Tuxpan en el mapa del comercio mundial.

Este desarrollo ha sido orientado hacia la protección medioambiental y la eficiencia energética, por ello ha sido diseñado bajo los más altos estándares de crecimiento sostenible acordes con su entorno ambiental.  La vocación del puerto será la de conectar los flujos de comercio hemisférico vía marítima procedentes del Norte de Europa, Mediterráneo, la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá; Centro y Sudamérica, así como los tráficos del lejano oriente, éstos dos últimos a través del Canal de Panamá.

De esta manera SSAM confirma su compromiso con el país, con Tuxpan y el estado de Veracruz para promover el desarrollo regional, el empleo y colocar a Tuxpan como el puerto de altura más competitivo y estratégico del Golfo de México, además del más cercano al Valle de México, donde será su zona de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad