Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Inflación retomará ruta descendente: Banxico

 

Inflación retomará ruta descendente: Banxico

Fecha: 11 de abril de 2013 | Autor:

banxico3Para el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, la reciente subida en la inflación será temporal y anticipó que hacia el segundo semestre volverá a ubicarse por debajo del 4 por ciento a tasa anual.
El banquero central al participar en una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, destacó que la economía mexicana mantiene una tendencia de crecimiento positiva, la cual será impulsada aún más, si se aprueban las reformas estructurales que se han planteado.
A preguntas de los legisladores, Carstens negó que la reciente apreciación que ha tenido el peso mexicano sea artificial.
Añadió que el peso fuerte que ha llevado al tipo de cambio a 12.11 pesos es resultado de la perspectiva favorable de los inversionistas extranjeros sobre la economía nacional que se ha traducido en una entrada de capitales.
Al cierre de marzo la tenencia de extranjeros en títulos de deuda mexicanos a distintos plazos rebasó por vez primera los 127 mil millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad