Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Interceramic apuesta por la tecnología

 

Interceramic apuesta por la tecnología

Fecha: 11 de abril de 2013 | Autor:

interceramicLas empresas mexicanas con visión global están elevando su apuesta por el uso de la tecnología para mejorar sus centros de datos.

Le comentaba que esta semana KPMG presentará la octava edición de su Encuesta de Opinión Empresarial donde se destaca que en este año el sector privado mexicano ampliará sus inversiones en tecnologías de la  información como una vertiente para elevar su competitividad.

Uno de los nichos de mayor interés lo ocupan los centros de datos que permiten a los corporativos ahorrar recursos al contar con información en tiempo real sobre sus operaciones, además que por el tema de la movilidad se pueden consultar en cualquier lugar en todo momento.

Pues bien, una firma que está dirigiendo sus inversiones a ese tipo de proyectos es Interceramic, el gigante de los pisos y recubrimientos que comanda Víctor Almeida García y que acaba de incorporar la arquitectura de Centro de Datos de Cisco que dirige en México Rogelio Velasco.

La intención es administrar una serie de aplicaciones para elevar su productividad en temas como el manejo de inventarios y que han probado su efectividad en muy diversos mercados.

La apuesta de Interceramic es tener información real desde México hasta China

Como le digo la arquitectura basada en Cisco UCS llamó la atención de Interceramic porque mejora el rendimiento de los procesos  de negocios y entre otras cosas reduce los tiempos de realización de copias de seguridad y mantenimiento.

También se ha medido que al mejorar proceso disminuye en  20 por ciento sus costos de energía y en 43 por ciento el espacio físico requerido por los servidores en el centro de datos ubicado en Chihuahua.

Hablar de Interceramic es referirse a una firma que tiene más de 30 años en el mercado y que opera en el mercado de América del Norte a través de un sistema de distribución de franquicia único que la fecha tiene 246 tiendas y 14 salones de muestra de venta mayorista e instalaciones de depósitos, además de 55 distribuidores independientes en Estados Unidos y Canadá, dos tiendas con centro de distribución en América Central, uno en Panamá y otro en Guatemala.

El alud de operaciones que tiene esa firma al día requiere tener información puntual para luego apoyar lo que se conoce en la jerga tecnológica la inteligencia de negocios que para una firma que factura al año unos 500 millones de dólares, además que ya tiene una franquicia de distribución en China, desde donde también se importan productos y donde opera uno de los molinos de mayor tamaño en la industria

Con esa inversión en tecnología Interceramic busca trasladar su eficiencia operativa a su red de distribuidores, centros de almacenamiento y franquicias en una administración simplificada que en cuestión de segundos permiten conocer precios y existencia de los productos, lo que ayuda a mejorar el servicio al cliente.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad