Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Infonacot mejora colocación de cebures

 

Infonacot mejora colocación de cebures

Fecha: 15 de abril de 2013 | Autor:

Infonacot abr_13El crédito al consumo sigue viéndose como un mercado de alto potencial, lo que ha animado al Infonacot a realizar una nueva emisión de deuda.

Ya le he comentado que la buena liquidez que goza el mercado financiero ha ocasionado en los primeros meses del año gran actividad en la Bolsa Mexicana de Valores que preside Luis Téllez Kuénzler.

Hablamos de al menos seis emisiones de capital donde destacan las colocaciones de acciones de empresas como Sanborns de Patrick Slim Domit e IENova que tiene como mandamás a Carlos Ruiz Sacristán.

Pues bien, en la parte de deuda anote la colocación de certificados bursátiles que acaba de concretar con sobredemanda el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) que comanda César Alberto Martínez Baranda por la friolera de mil 950 millones de pesos.

La nota es que esta nueva emisión de cebures quirografarios del Infonacot logró una tasa de TIIE 28 dias+20 puntos base a tres años, lo que representa la sobretasa más baja para ese tipo de emisiones que ha conseguido el instituto en los últimos años.

La demanda que logró ese papel por parte de los inversionistas fue casi 5 veces el monto colocado, con lo cual se confirma la confianza de lis inversionistas institucionales en la nueva administración del Infonacot que, dicho sea de paso, se maneja como un banco con una muy baja morosidad.

Y es que mientras el crédito al consumo que ofrece la banca comercial en lo que va del año ha tenido un compás de espera, el Infonacot ha mantenido una dinámica relevante a partir de ofrecer tasas de interés muy competitivas para el trabajador, y con nuevos productos, lo que habla de los buenos oficios de Martínez Baranda.

La emisión en cuestión además contó con dos calificaciones AAA por parte de Fitch y HR Ratings, lo cual representa la más alta calidad crediticia en escala nacional en un ambiente donde sin duda un crecimiento del PIB de 3.5 por ciento proyectado para este año habrá de empujar el empleo y por tanto la demanda de créditos que realiza el Infonacot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad