Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Gayosso mejora segmento premium

 

Gayosso mejora segmento premium

Fecha: 16 de abril de 2013 | Autor:

gayosso lomas_memorialAunque la industria funeraria tradicionalmente ha sido un negocio muy fragmentado se prepara para una consolidación.

Uno de los sectores que muestra tasas de crecimiento por arriba de la economía es el funerario, una industria que mueve al año unos 8 mil millones de pesos y que se estima está conformado por más de 3 mil casas funerarias.

Empero, una firma que sigue ganando cuota de mercado y que está apostando a la consolidación del sector es Grupo Gayosso que tiene como mandamás a Carlos Lukac y que desde el año pasado ha invertido 150 millones de pesos en el crecimiento de su negocio.

Se trata de la única empresa de su tipo que pude ostentar que tiene cobertura nacional y la única en el segmento cinco estrellas con servicios a la medida lo mismo para empresarios, políticos y figuras del espectáculo.

Le comento que una de las recientes inversiones de Gayosso precisamente enfocadas al segmento Premium es Lomas Memorial, una casa funeraria que está en Santa Fé y que confirma el interés del grupo que forma parte de Advent se ganar cuota de mercado.

Solo en este año Grupo Gayosso proyecta un crecimiento de 12 por ciento, y la inversión en Lomas Memorial implicó más de 3 mil metros cuadrados por capilla.

La estrategia es separarse del mercado ya que incluso las capillas principales están tapizadas en su interior con láminas de oro que iluminan en particular la zona del féretro, además de otros adornos de cobre español y el piso de mármol blanco ya característico de sus casas funerarias.

Para Lukac  la nueva inversión de Gayosso por su arquitectura vendrá a ser un ícono en la industria, en el entendido que solo en la ciudad de México operan alrededor de 450 casas funerarias, pero muy pocas con servicios Premium.

Para este año Grupo Gayosso tiene programadas inversiones por 50 millones de pesos -que en conjunto con las realizadas un año antes- servirán para renovar al sector funerario con innovaciones tanto para casas funerarias como mausoleos.

Las inversiones se dirigirán a nuevas tecnología para el sector como es la bóveda virtual, urnas y ataúdes ecológicos, la operación de más sucursales, así como fortalecer las mejores prácticas en una industria que como le digo tenderá a concentrarse entre las empresas que ofrezcan mejores servicios.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad