Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Crece demanda de oficinas en DF

 

Crece demanda de oficinas en DF

Fecha: 17 de abril de 2013 | Autor:

park plazaLa demanda de espacios de oficina en la capital del país sigue atrayendo nuevas inversiones.

Le comento que a decir de los expertos en bienes raíces este año el mercado inmobiliario del Distrito Federal dirigido a oficinas crecerá entre 15 y 20 por ciento, por lo que se ubica entre los negocios más dinámicos del sector y uno de los detonantes que sin duda moverá a otras industrias como la construcción e incluso la dirigida a la hospitalidad para viajes de negocios.

Este año la capital del país superará los 7.1 millones de metros cuadrados de renta de oficinas, de las cuales 3.5 millones están en categoría “clase A”,  por lo que la capital supera en conjunto la demanda de ciudades como Buenos Aires, Argentina; Rio de Janeiro, Brasil,  y Bogotá, Colombia.

Pues bien, en ese contexto le comento que este jueves en Santa Fé, al poniente de la capital, se inaugura la torre Park Plaza, una inversión de la firma regiomontana Iza Business Center que tiene como mandamás a Federico García Iza que este año invertirá 10 millones de dólares para crear tres nuevos centro de negocios la ciudad de México, Querétaro y Guadalajara.

La torre Park Plaza opera desde finales del año pasado y como le digo es parte de la mayor competencia en la capital en el negocio de renta de oficinas.

Hablamos que en el mercado nacional las principales ciudades donde hay oficinas de primer nivel son  la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

En la ciudad de México la competencia se está centrando en los corredores de Santa Fe, Polanco e Insurgentes, y el nivel de desocupación no va más allá del 20 por ciento y la nota es que el costo mínimo del metro cuadrado  alcanza ya 20 dólares, lo que resulta atractivo pata firmas como la que dirige García Iza.

Iza además opera el centro de negocios en la torre Antara 1, en Polanco; Torre Prisma en Insurgentes y ahora su nueva apuesta es Park Plaza, en Santa Fe.

Un aspecto relevante es que además muchas empresas pequeñas y medianas están optando por rentar oficinas “todo incluido” que implican ahorros hasta de 40 por ciento en gastos administrativos en comparación con la renta de un local, lo cual ha contribuido a detonar más este segmento inmobiliario.  

Para García Iza las oficinas de primer nivel con todos los servicios se han convertido en una las mejores herramientas de negocios para muchas empresas y emprendedores, de ahí la alta demanda que presente dicho segmento y donde la empresa a su cargo ya opera 14 centros de negocios en el país.

Ese tipo de infraestructura está impulsando al sector, ya que se trata de oficinas que ofrecen mobiliario ergonómico, telefonía digital, internet de banda ancha, salas de juntas y equipo para videoconferencias, así como recepcionistas  y telefonistas todo el día, lo que  representa evitar gastos administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + veinte =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad