Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Inician trabajos de Reforma para el Campo

 

Inician trabajos de Reforma para el Campo

Fecha: 26 de abril de 2013 | Autor:

campo·         La participación de todos los actores políticos y representantes de organizaciones y agrupaciones del sector agroalimentario, garantiza el avance de la gran reforma para el campo, dentro del Pacto por México, afirmó Enrique Martínez y Martínez, titular de la SAGARPA.

 

·         En entrevista con medios de comunicación, destacó que debemos “voltear los ojos a nuestro origen, al sector primario, en donde está la base de la seguridad alimentaria de México”.

 

 


El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, afirmó que a través de un diálogo democrático entre los actores políticos –partidos, legisladores y funcionarios- y representantes de las organizaciones del sector agroalimentario,  arrancaron los trabajos para la gran reforma del campo, dentro del Pacto por México.

 

Al término de la reunión del Consejo Rector del «Pacto por México para el Campo»,  Martínez y Martínez explicó que en este primer  encuentro, se  demuestran dos aspectos fundamentales:

 

En primer lugar, la participación, el hecho de que estemos todos los actores es una señal de responsabilidad y voluntad para hacer bien las cosas en favor de un México moderno, justo e incluyente, como el que todos queremos para el futuro, subrayó.

 

Y en segundo término -apuntó- se demuestra la gran trascendencia que tiene el sector agroalimentario en el desarrollo del país, “por lo que tenemos que voltear los ojos a nuestro origen, al sector primario, en donde está la base de la seguridad alimentaria de México”.

 

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la SAGARPA destacó que desde el inicio de esta administración se han dado avances en esa reforma, con la reorientación de los programas y alineación de proyectos de la Secretaría, para lograr un campo más justo y con desarrollo económico y social.

 

Hemos iniciado un diálogo constructivo con todas las agrupaciones, se ha avanzado y  ahora se hará de manera formal dentro del Pacto por México, lo cual celebro y hago votos por sus alcances, indicó Enrique Martínez y Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad