Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   México busca atraer al turismo chino

 

México busca atraer al turismo chino

Fecha: 4 de mayo de 2013 | Autor:

china en_mex– La titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con el embajador designado de México en esa nación, Julián Ventura

– El objetivo, aumentar el flujo de visitantes en los segmentos de turismo cultural y de lujo

 

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con el embajador designado de México en la República Popular China, Julián Ventura Valero, con quien acordó fortalecer la promoción en aquel país, de los destinos turísticos de México.

La titular de la SECTUR dijo que la región ofrece una oportunidad inmejorable para impulsar la actividad turística de nuestra nación, por lo que se trabajará para fortalecer la conectividad y el crecimiento de flujos turísticos, especialmente en los segmentos de turismo cultural y de lujo.

Señaló que ambos países comparten una posición de primer orden en el turismo mundial. China y México tienen importantes y muy diversos atractivos turísticos y un rico patrimonio cultural, histórico  y gastronómico, así como múltiples bellezas naturales.

Ruiz Massieu recordó que el pasado mes de abril, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita de trabajo por varios países de Asia, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

El mercado asiático ha mostrado especial interés en los destinos culturales de nuestro país, ciudades patrimonio de la humanidad, turismo de lujo y de sol y playa; además, el turismo de negocios proveniente de esa región también ha reportado un crecimiento.

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), señala que en el periodo enero-marzo de este año, 15 mil 894 visitantes chinos viajaron a México, cifra 41.4 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2012.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que China será la mayor fuente mundial de turistas salientes en 2020; además, ese país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en gasto por turismo internacional, con 72.6 mil millones de dólares, después de Alemania y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad