Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Cisco, ejemplo de nuevo empleo en México

 

Cisco, ejemplo de nuevo empleo en México

Fecha: 5 de mayo de 2013 | Autor:

ciscoLa tecnología tiende a revolucionar la forma de trabajar en México y el mundo y como resultado de esta transformación, entre los trabajadores que se encuentran más satisfechos con su actividad laboral, destacan aquellos que mantienen su libertad e independencia para realizar sus actividades en el lugar en donde se encuentren, sin la necesidad de estar ocho horas diarias en una oficina formal.

Este es precisamente el resultado que muestra la encuesta y análisis de Great Place to Work 2013, en donde en los primeros lugares de la lista destacan algunas grandes empresas tradicionales combinadas con un número creciente de firmas de tecnologías de la información.

Para Cisco, compañía multinacional líder en Tecnologías de la Información, en especial en comunicaciones para redes, presencia a distancia, datos en la nube y equipo físico, la colaboración es la piedra angular en su estrategia interna con los empleados por lo que promueve el trabajo flexible y entre áreas que permita el trabajo conjunto en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Las tecnologías de colaboración, como son sus propias tecnologías como la TelePresencia, Cisco Webex, y Cisco Jabber también ayudan a cambiar la forma en que los empleados trabajan y se comunican entre sí dentro de las diferentes unidades de negocio y entre las regiones, facilitando la colaboración sin importar el lugar donde se encuentren, la distancia física se ha eliminado y el trabajo interactivo en tiempo real se desarrolla día a día en cualquier oficina de Cisco en el mundo.

Además, se fomenta la inclusión y la diversidad que permita la generación de ideas diferentes y únicas que enriquecen el trabajo diario y al buscar la mejor fuerza de trabajo impulsa el potencial de quienes ya forman parte de la empresa a través del desarrollo y capacitación. A nivel mundial durante el año fiscal de 2012, Cisco invirtió US$142 millones de dólares en este rubro donde al menos 90 por ciento de los empleados asistieron a un curso de capacitación.

Cisco también comparte el éxito con sus empleados a  través de compensaciones y beneficios competitivos basados en el desempeño y la flexibilidad en horarios y lugar de trabajo, lo cual la convierte en una empresa muy atractiva  en especial para las mujeres, sector que ha recibido especial atención con el fin de despertar su interés para que tengan un desarrollo profesional en esta área.

Sin duda la tecnología está provocando cambios drásticos en la cultura corporativa de las empresas y Cisco ha demostrado cómo implementar la tecnología que vende, dentro de  su propia estructura  trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad