Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Mejorará comercio alimentario entre México y EU

 

Mejorará comercio alimentario entre México y EU

Fecha: 5 de mayo de 2013 | Autor:

obamaEl secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, destacó que el encuentro entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, fue histórico y fructífero, con énfasis en los temas económico y comercial, de lo cual se pueden esperar beneficios para el comercio agroalimentario.

 

Precisó que en estos rubros, los acuerdos entre ambos países para fortalecer las relaciones comerciales de productos agroalimentarios y el impulso a las exportaciones en mercados asiáticos, se concretarán con los trabajos de las naciones integrantes de la Alianza del Pacífico.

 

En Jalisco, Martínez y Martínez, anunció que se direccionarán dos mil millones de pesos para reactivar unidades productivas, así como en acciones de prevención y mitigación de los efectos de la sequía en el sector agropecuario nacional.

 

Afirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto es un aliado de los productores del campo y una muestra de ello es el anuncio de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para la canalización de 11 mil millones de pesos, de una bolsa total de 22 mil millones, destinados a financiar el campo de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad