Política:

  1. Home  »  Política   »   Guerrero regresa a la normalidad educativa: Aguirre

 

Guerrero regresa a la normalidad educativa: Aguirre

Fecha: 6 de mayo de 2013 | Autor:

aguirre– Al rendir su 2º Informe Regional de Resultados, el gobernador de Guerrero dijo que la reforma educativa no atenta contra la educación gratuita.

– Señaló que no se afectarán los derechos laborales de los maestros de Guerrero.
 
El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que mañana lunes volverán a clases los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), con lo que Guerrero regresa a la normalidad educativa, e insistió en que la reforma educativa no atenta contra la gratuidad de la educación.
En su 2º Informe Regional de Resultados, ante el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; integrantes del cabildo; legisladores estatales y federales; dirigentes de partidos políticos, y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, señaló que estará atento a la evaluación de los maestros, a quienes se les respetarán sus derechos laborales.
Hizo énfasis en el aspecto educativo de su administración, la cual benefició a 3 mil estudiantes acapulqueños con becas de diversos montos y cualidades.
Recordó que para ampliar la oferta académica en el nivel medio superior, se estableció un plantel CECyTE en San Agustín, y se instituyó la Universidad Tecnológica de Acapulco, que incluye a 200 alumnos en las carreras de Gastronomía, Ingeniería en Mantenimiento e Ingeniería en Desarrollo de Negocios, con una inversión de 30 millones de pesos para infraestructura y equipamiento.

Señaló que para fortalecer el tejido social, a través del Programa Todos por Acapulco, se implementó el Rescate de Espacios Públicos, que permitió la rehabilitación de 15 parques, en beneficio de más de 30 mil habitantes. 
De igual manera, mencionó que con el Programa Todos por Acapulco, se promovieron oportunidades de desarrollo empresarial, con la participación de los tres órdenes de gobierno, y, destacó la rehabilitación del Mercado Central; una demanda muy sentida por los locatarios y las familias acapulqueñas.
El gobernador resaltó la remodelación de los parques CICI Renacimiento y Papagayo, con lo que se dota de espacios dignos de esparcimiento a la población del puerto y sus visitantes.
Ángel Aguirre habló también de la estrategia Guerrero Cumple, que en todo el Estado invirtió 244 millones 376 mil pesos en apoyo a madres solteras y discapacitados, uniformes y útiles escolares, así como acciones de alfabetización.
“Particularmente en el municipio de Acapulco, con los programas Guerrero Cumple Uniformando y Útiles Escolares, se atendieron a 90 mil 180 alumnos de escuelas públicas primarias. Los uniformes son elaborados en talleres guerrerenses, cumpliendo nuestro compromiso de generar empleos”, comentó.
Indicó que la actual administración aportó predios con valor total de 120 millones de pesos para la edificación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Guerrero, que brinda atención integral a niños con capacidades diferentes.
Igualmente, abundó, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, continúa operando el Programa Pensión Guerrero, que concretamente en Acapulco, benefició a 11,541 adultos con una inversión de 55 millones 398 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad