Economía:

  1. Home  »  Economía   »   China continúa con crecimiento moderado

 

China continúa con crecimiento moderado

Fecha: 14 de mayo de 2013 | Autor:

– La actividad industrial creció a una tasa anual de 9.3% en abril derivado del buen dinamismo en la industria pesada

– La inversión fija bruta se moderó levemente ante una desaceleración en inversión en infraestructura en general

– Mientras tanto, la inversión en construcción se aceleró

– Las ventas al menudeo siguen avanzando de manera sólida

– Las cifras del día de hoy apuntan a un crecimiento moderado en el 2T13


Cifras de actividad económica al mes de abril apuntan a un crecimiento moderado en el 2T13. La actividad industrial registró un alza anual de 9.3% en abril, en línea con el incremento anual de 9.4% que el consenso estimó, y por arriba del alza de 8.9% anual de marzo. Sin embargo, este incremento responde más a un efecto positivo en la base de comparación, que a la reactivación de la industria. La categoría de la industria pesada fue la que lideró el avance, con un alza anual de 9.6% en abril, mientras que la industria ligera creció a una tasa anual de 8.5%. Asimismo, la generación de electricidad y producción de autos mostraron incrementos anuales de 6.2% y 18.3% respectivamente.

china mayo

La inversión fija bruta se moderó levemente. Esto al crecer a una tasa anual acumulada de 20.6% en abril, menor al incremento acumulado de 20.9% que se observó en marzo y por debajo del estimado de 21% anual que esperaba el consenso. La inversión en infraestructura se desaceleró levemente, con un alza anual de 24% en abril, comparada con el incremento de 25.6% que se promedio en el 1T13. Esto ante crecimientos moderados en la inversión en manufactura, transporte y otros. En contraste, la inversión en construcción se aceleró en abril con un crecimiento anual de 21.1% en abril que se compara con un alza de 20.2% en marzo, esto ante buenos avances en la inversión en construcción residencial como comercial.

Las ventas al menudeo siguen avanzando en abril. Las ventas al menudeo nominales crecieron a una tasa anual de 12.8% en abril, en línea con el pronostico del consenso, y luego de un incremento de 12.6% en marzo. No obstante, las ventas en términos reales mostraron un avance anual de 11.8% en abril desde el 11.7% de marzo. Las ventas al menudeo recibieron impulso ante un fuerte avance en la venta de oro y joyería, motivada por la caída en el precio del oro.

china mayo1

 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad