Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Cisco anticipa que seguirá boom de internet

 

Cisco anticipa que seguirá boom de internet

Fecha: 31 de mayo de 2013 | Autor:

internet2– De acuerdo con el estudio “Pronóstico, Índice de Red Visual de Cisco, VNI (Cisco® Visual Networking Index 2012-2017)” que se dio a conocer hoy, el tráfico global de protocolo de Internet (IP) crecerá tres veces, medido a partir del año 2012 y proyectado al año 2017.


La empresa, líder global en Tecnologías de la Información y que en México dirige Rogelio Velasco, detalló que en nuestro país existirán 69 millones de usuarios de internet en 2017, sobre los 51 millones de 2012 y 54% de todos los aparatos para redes serán para conexión móvil en 2017. Además, el tráfico IP crecerá al doble entre 2012 a 2017 a una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) del 18%. El tráfico de Protocolo de Internet (IP) es todo el contenido que pasa por las redes (lo que incluye la conexión entre dispositivos y contenido de video, entre otros), mientras que el tráfico de internet es el que accede a la web (portales, blogs, entre otros).

Asimismo, para el año 2017, en el mundo habrá alrededor de 3,600 millones de usuarios de Internet—más del 48% de la población mundial proyectada que se calcula en 7,600 millones de personas y en especial en América Latina, para el mismo año, el Internet contará con 318 millones de usuarios que experimentarán un aumento de 2.6 veces en la velocidad de banda ancha fija, de acuerdo con los cálculos del estudio.

El Pronóstico también revela que la “Internet de las Cosas” (la conexión en red de objetos físicos) está mostrando un crecimiento tangible y tendrá un impacto medible en las redes IP globales. Las aplicaciones tales como video vigilancia, medidores inteligentes, seguimiento de bienes o por ejemplo mascotas,  ganado con chips, monitores de salud digitales y otros servicios de próxima generación están impulsando este crecimiento, por lo que en año 2017  habrá más de 19 mil  millones de conexiones de red globales (dispositivos personales fijos o móviles, conexiones máquina a máquina sobre 12 mil millones de conexiones en el año 2012.

Al respecto, Víctor Méndez, Gerente de SP Video de Cisco México dijo que: “El Pronóstico VNI de Cisco brinda información acerca de las consideraciones de arquitecturas de redes necesarias para las necesidades presentes y futuras, para mejorar la experiencia que se dará a los clientes y saber  la manera en que van a interactuar las personas, los objetos, procesos y datos conectados a Internet de las Cosas y las redes.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 8 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad