Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Fracasa alianza entre ViveICA y Javer

 

Fracasa alianza entre ViveICA y Javer

Fecha: 1 de junio de 2013 | Autor:

viveica2Ica anunció el día de hoy que, al terminar el período contractual de 180 días desde la firma del acuerdo original y al no llegarse a un acuerdo sobre las condiciones para cerrar la operación con Javer, ambas han decidido dar por terminados sus acuerdos relacionados con la combinación de sus negocios de vivienda. Ica señaló que respecto a sus operaciones de Vivienda, estas continuarán desarrollándose sobre la base de proyectos actuales y sin inversiones adicionales en el sector. Asimismo, buscará concretar oportunidades que generen valor de estos activos en el corto plazo.

La división Vivienda representó 7.3% de los ingresos de ICA al 3T12 -últimos 12 meses (antes del acuerdo). Evidentemente, se trata de una noticia cuyo impacto es menor en términos absolutos, pero significativo en el aspecto cualitativo.

Implicación Negativa: Tomando en cuenta la turbulencia actual en el sector de vivienda, consideramos que esta noticia tiene una connotación negativa para Ica. Aún cuando la compañía confirmó su enfoque estratégico en Construcción e Infraestructura, la parte de Vivienda puede representar una distracción para dicho enfoque; y por otro lado, la presente terminación añade más deuda a su balance (de por sí ya apalancado), ya que en caso de que se hubiera cerrado el acuerdo, Javer asumiría P$600m de deuda a nivel proyecto  a ser refinanciada. Si bien nuestro PO 2013E ofrece un rendimiento atractivo, también consideramos a la acción como una opción de inversión de alto riesgo, dado el perfil de endeudamiento que persistirá y seguirá siendo un factor de volatilidad y presión para el precio—que de hecho es lo que ha sucedido. Adicionalmente, podríamos revisar nuestro precio una vez que conozcamos más detalles, tanto operativos como financieros, del desempeño de su segmento de Vivienda como un todo (tomando en cuenta los activos que se hubieran combinado con los de Javer).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad