Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Interacciones ampliará relación con China

 

Interacciones ampliará relación con China

Fecha: 4 de junio de 2013 | Autor:

interacciones2Usualmente los empresarios mexicanos ven a los chinos como un competidor, pero también puede ser un aliado.

Sin duda la nota de la semana será la visita que inicia hoy a nuestro país el presidente de China, Xi Jinping que debe verse como la primer gran iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para diversificar nuestro comercio e inversión, en este caso con una nación que se dirige a ser la primer potencia económica mundial.

México en estos años no ha sabido entablar una relación con China, y para muchos se trata de una ventana de oportunidades.

Incluso algunos expertos no descartan la posibilidad que México suscriba un acuerdo comercial con China que podría reducir los costos del comercio bilateral, aunque un aspecto toral sería que más inversiones chinas pudieran llegar a tierras aztecas.

México no debería temer a una mayor relación con China, sobra decir que otros países latinoamericanos como Chile, Perú y Costa Rica ya tiene un acuerdo comercial con ese país e incluso Colombia anda en esos menesteres, sin soslayar que Brasil cada vez le vende más al coloso asiático.

Pues, bien, en ese tenor una entidad que ve a China como un aliado en la economía global es Interacciones, la entidad financiera que comandan Carlos Hank Rhon y Carlos Hank González.

Interacciones no le teme al dragón y se apuntan a estrechar los negocios con empresas chinas.

Incluso le puede decir que está en conversaciones muy avanzadas con empresas de los sectores de infraestructura y minería como parte de los negocios de la familia Hank.

La idea es que se pueda hacer algún anuncio en el V Foro de Negocios Latinoamérica-China que se llevará a cabo en la segunda mitad del año en Beijing.

Interacciones es líder en la banca especializada y busca posicionarse ante los empresarios chinos como el socio financiero ideal para el desarrollo de infraestructura en México, uno de sus pilares de especialización.

Desde el año pasado los Hank han redoblado esfuerzos para ampliar sus negocios con China y se sabe que al menos 30 empresas de ese país ya han tenido conversaciones en distintos niveles con Interacciones que es uno de los bancos más capitalizados y que conoce muy bien el tema del desarrollo de infraestructura.

La estrategia de Interacciones es apoyarse en la complementariedad de las economías de México y China en el entendido que la nación asiática seguirá demandando en los próximos años materias primas, pero al mismo tiempo se convertirá en uno de los grandes inversionistas globales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad