Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Dan banderazo a macrotúnel de Acapulco

 

Dan banderazo a macrotúnel de Acapulco

Fecha: 7 de junio de 2013 | Autor:

macrotunel– El gobernador Ángel Aguirre Rivero y los empresarios Carlos Slim Helú y Bernardo Quintana Isaac marcaron el arranque de la obra que tendrá una inversión de tres mil 500 millones de pesos.
 
– Generará mil empleos directos y cuatro mil 500 indirectos.
 
– Será el túnel más grande de México, con 3.3 kilómetros de longitud.
 

Acompañado de los empresarios Carlos Slim Helú y Bernardo Quintana Isaac, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el banderazo de inicio a la construcción del Macrotúnel, que será una vía alterna a la carretera escénica para unir la zona de Icacos y Acapulco Diamante; tendrá una inversión de tres mil 500 millones de pesos, y generará mil empleos directos y cuatro mil indirectos.
 
En un paraje de la zona de Llano Largo por donde pasará esta nueva vía, señaló que esta obra no generará deuda pública para el estado, ya que el fondeo de recursos será a través de la empresa Carso y la ejecución de la obra por parte de Grupo ICA.
 
El gobernador de Guerrero manifestó que toda la obra, de ocho kilómetros, quedará concluida en dos años, en beneficio de más de 650 mil acapulqueños y visitantes.
 
Asimismo, pidió a las empresas participantes que privilegien la contratación de mano de obra e insumos guerrerenses, a fin que los recursos que se invierten se queden en la entidad y ayuden a movilizar la economía estatal.
 
A su vez, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, señaló que el Macrotúnel tendrá la inversión más grande en el estado en los últimos 20 años, e incluirá el túnel más largo del país, con una longitud de 3.3 kilómetros, lo que representa un reto a la ingeniería mexicana.
 
Resaltó que inversiones como ésta ayudarán a que habitantes y turistas puedan salir a disfrutar de los atractivos de Acapulco, y se genere una mayor derrama económica.
 
En su oportunidad, Bernardo Quintana Isaac, presidente de Grupo ICA, resaltó que en su construcción, la obra tendrá los más altos estándares de seguridad y de protección al medio ambiente.
 
Manifestó su satisfacción porque ICA continúa trabajando en Guerrero en obras cono ésta, que tendrá un alto impacto en la vida de los acapulqueños y sus visitantes.
 
En el evento al que acudieron legisladores federales y locales, así como miembros del gabinete estatal, participaron el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, y el empresario Antonio Rullán, quienes agradecieron la realización del Macrotúnel, que traerá grandes beneficios al puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad