Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Pemex moderniza flota marítima

 

Pemex moderniza flota marítima

Fecha: 7 de junio de 2013 | Autor:

buque tanqueEl transporte de combustibles será más seguro a partir de la modernización de la flota naviera de Pemex.

Le adelanto que hoy el presidente Enrique Peña Nieto abandera este viernes en el puerto de Mazatlán cuatro buques tanque adquiridos por Pemex en Corea del Sur y que servirán para garantizar el abasto de gasolinas, diesel y combustóleo a lo largo de la costa del Pacífico mexicano.
 
Me refiero a los buques tanque El Rarámuri, Centla, Jaguaroundi y Texistepec que tuvieron un costo de 34.5 millones de dólares cada uno que además ofrecen a la paraestatal la ventaja de un bajo costo de operación, principalmente por consumo de combustible.

Hablamos de ahorros para Pemex por 100 millones de dólares que  podrían permitir adquirir casi otros 3 barcos de esas características.
 
El caso es que con esos cuatro buques Pemex que dirige Emilio Lozoya Austin concluye una etapa de modernización de su flota petrolera mayor, y que permiten que 19 embarcaciones están dotadas de doble casco de protección para evitar derrames en caso de accidentes, con lo cual Pemex cumple también con la normatividad de la Organización Marítima Internacional sobre el tema.
 
Y bueno, alineados a lo largo de la terminal portuaria de Mazatlán, donde se llevará a cabo la ceremonia de abanderamiento, dichas embarcaciones cubren una extensión de casi 800 metros lineales.

En fin, se trata de una noticia positiva para Pemex ya que le permite continuar con su programa para modernizar la totalidad de su flota marítima que según algunos expertos implicará una inversión de al menos 600 millones de dólares y que podría concluir en cosa de tres años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + Ocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad