Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Mejora perspectiva de deuda de EU

 

Mejora perspectiva de deuda de EU

Fecha: 11 de junio de 2013 | Autor:

EU– Hoy por la mañana la agencia crediticia Standard & Poor´s revisó la perspectiva de deuda del gobierno de EE.UU. a “estable” de “negativo”

– Asimismo señalaron que la perspectiva “estable” indica una menor probabilidad de una reducción en la calificación en el corto plazo

– La calificadora también confirmó la calificación de AA+

– Dentro del comunicado destacaron la fortaleza de la economía y un menor riesgo en el tema presupuestal

 

La agencia crediticia confirma la calificación de AA+ y eleva la perspectiva de deuda a largo plazo a “estable” de “negativa”. Esta decisión se deriva de las “mejoras tentativas” en lo que se refiere al tema fiscal, que incluyen el recorte del gasto, conocido como sequestration. Según la calificadora, la proporción de deuda a PIB se mantendrá estable alrededor de los niveles actuales de 84%, lo que podría dar a los hacedores de política tiempo para tomar mayores medidas de corrección, particularmente en el gasto. Asimismo, dentro del comunicado de la agencia destacó la resistencia de la economía e hizo énfasis en el buen funcionamiento de su sistema monetario. Indicaron que revisaron la perspectiva a “estable” para señalar que la probabilidad de una reducción en la calificación crediticia en el corto plazo es menor.

La agencia calificadora Standard & Poor´s, fue la primera en retirar la máxima calificación crediticia a Estados Unidos. Al ubicarla en AA+ de un AAA en agosto de 2011, esto derivado del aumento en el techo de deuda y la falta de acuerdo en ese momento entre demócratas y republicanos que no permitió llegar a una solución.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad