Política:

  1. Home  »  Política   »   Telecom, otra más del Pacto por México

 

Telecom, otra más del Pacto por México

Fecha: 11 de junio de 2013 | Autor:

telecom JunLa clase política se concentró ayer, sin importar colores partidistas para presenciar la promulgación de la reforma en Telecomunicaciones por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Es una reforma que ha generado una gran expectativa en los mexicanos  que la ven como un importante paso hacia el uso de las tecnologías. Se busca que al menos el 75 por ciento de los hogares y el 85 por ciento de las pymes cuenten con velocidad para descargar la información con apego a los estándares internacionales, es decir ahora sí se tendrá que ofrecer verdadera banda ancha.

Rompe las inquietudes de los famosos monopolios y permite la apertura de dos cadenas de televisión, amén de  nuevas radiodifusoras, y desde luego la competitividad para mejorar en costos y calidad los servicios de telefonía  móvil y fija, así como de internet y su cobertura.

El contenido ofrece que a partir de esta reforma, las telecomunicaciones son servicios públicos, de interés general por lo que el Estado garantizará que sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, acceso libre y continuidad. Todos los rincones del país tendrán, sus residentes acceso a los diferentes servicios, sobre todo de Internet sin la famosa simulación.

Peña Nieto sabe la importancia de su aprobación en el Congreso de la Unión, para el evento, necesitaba la presencia de los impulsores en ambas Cámaras legislativas y desde luego la dirigencia de las principales fuerzas políticas, pues así enviaría un mensaje al exterior que México es un país que avanza, con certidumbre y con madurez política.

Anote a Jesús Zambrano del PRD, Gustavo Madero del PAN, Arturo Escobar del Verde, y por el PRI aCésar Camacho Quiroz. Los jefes parlamentarios Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Silvano Aureoles, Luis Alberto Villarreal y Jorge Preciado.

Agregue al Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, mientras que los grandes ausentes el Presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero y  el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa. Ellos como usted sabe, han criticado el Pacto por México, entonces, podremos advertir que se verían muy mal si hubiesen acudido.

Llegaron los gobernadores de todos colores, destacan los de oposición, es decir por el PAN, Rafael Moreno Valle de Puebla y Mario López Valdés “Malova” de Sinaloa; los perredistas,  Graco Ramírez en Morelos; Angel Aguirre en Guerrero y Gabino Cué en Oaxaca.

Para nadie es secreto que los efectos del Pacto por México, han sido devastadores contra todos los pronósticos negativos de aquellos que no se sumaron a la firma de este compromiso.

Es un Pacto de las fuerzas políticas que le urgía al país para salir adelante con las reformas que nadie por sí solo, como partido o gobernante, hubiese podido sacar adelante. México no aguantaba más y ninguno de los ex Mandatarios lo entendía, tampoco ninguno de los líderes de partidos políticos, menos los legisladores.

 La necedad y arrogancia de los Presidentes en turno, frenaba todo tipo de negociaciones  y en consecuencia había confrontaciones que generaban una mala imagen y detrimento del aparato político con revanchismos partidistas. ¡Se imagina si el Pacto se hubiese establecido hace 12 años o más, como estaría hoy nuestro país!

Profeco vs Gasolineras.

La línea del nuevo gobierno es muy sencilla: aplicar la ley donde se tenga que aplicar. Por eso, no se sorprenda por los operativos que se registran en el país, encabezados por el Procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, contra las gasolineras, pues hay quejas de expendios que despachan litros incompletos y naturalmente que eso afecta la economía de los automovilistas con ganancias millonarias a los propietarios.

Para evitar esos abusos, la Profeco seguirá con los operativos de forma permanente, y si usted es víctima, el llamado es que lo denuncie para que, de manera inmediata se les atienda y sancione a los responsables. Hasta el momento, como resultado se inmovilizaron o clausuraron en diversos establecimientos  15 dispensadores o bombas, y 60 instrumentos o mangueras, naturalmente con sus respectivas multas.

Maquinaria PRI a BC.

El viernes el líder del PRI, César Camacho, legisladores y más,  estarán en Tijuana, Baja California, para reforzar la candidatura de Fernando Castro Trenti. Será una especie de convención o asamblea nacional para congregar la maquinaria tricolor y mostrar musculo en la lucha por recuperar esa entidad  gobernada por el PAN desde 1989.

Contra la Súper Vía.

El diputado Fernando Zárate advirtió a la empresa que  administra la Súper Vía Poniente que, o baja sus costos de peaje, o buscará que le retiren, por el lado legal la concesión. Que se reunirá con el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera y la ALDF deManuel Granados, pues el reclamo es por el excesivo costo. El tramo de dos kilómetros de Las Aguilas a Santa Fe, están cobrando 20 pesos y lo esperan incrementar a 31 pesos, cuando el proyecto antes de su construcción fue de cobrar 1.80 pesos por kilómetro. Entonces pedirá que se revise y se cobre por kilómetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad