Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Boeing anticipa mayor demanda de aviones

 

Boeing anticipa mayor demanda de aviones

Fecha: 12 de junio de 2013 | Autor:

– Las previsiones de la compañía para los próximos 20 años cifran el valor del mercado en 4.8 billones de dólares

– A la cabeza de estas previsiones se sitúa una mayor demanda de aviones de pasillo único

– Las aerolíneas ponen el foco en la eficiencia

 

Boeing [NYSE: BA] prevé para los próximos 20 años una demanda de más de 35,000 nuevos aviones valorados en 4.8 billones de dólares. Boeing ha presentado hoy en París su Current Market Outlook (CMO), el informe anual sobre previsiones del mercado de aviación comercial que publica la compañía, en el que pronostica que la flota mundial se duplicará durante las próximas dos décadas. La compañía prevé asimismo que el tráfico de pasajeros y el de carga crecerán a un ritmo del 5% anual.

«Esta previsión nos da confianza en un momento en el que estamos incrementando la producción e invirtiendo en nuevos productos como el 777X y el 787-10X», señaló Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. «Las aerolíneas demandan más eficiencia y eso es exactamente lo que les estamos ofreciendo».

El mercado de aviones de pasillo único, al que se dirigen el Boeing 737 Nueva Generación y el futuro Boeing 737 MAX, es el que más crecerá según las previsiones, y sigue dando muestras de fortaleza. En este segmento se necesitarán 24,670 nuevos aviones debido al crecimiento de los operadores de bajo costo y las aerolíneas de los mercados emergentes.

Los aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, también tienen un gran peso en las previsiones. En este segmento la demanda prevista se sitúa en 8,590 aviones, debido en parte a que las aerolíneas sustituirán sus unidades más antiguas con nuevos aviones más eficientes.

El mercado de aviones nuevos seguirá avanzando hacia un mayor equilibrio en términos geográficos a lo largo de las próximas dos décadas. La región de Asia-Pacífico, incluida China, seguirá a la cabeza en el número de entregas totales de aviones. 

Después de enfrentarse al encarecimiento y la volatilidad de los precios del combustible y a una fuerte competencia, las aerolíneas se han visto obligadas a cambiar la forma en que gestionan su negocio.

«Nuestros clientes se están concentrando en ampliar sus redes, gestionar su capacidad e invertir en nueva flota», destacó Tinseth. «Estas tendencias impulsarán la demanda de aviones a que sean extremadamente eficientes, con menores costos de operación, que estén equipados con tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y que brinden una experiencia muy satisfactoria a los pasajeros. Creemos que los productos actuales y futuros de Boeing son idóneos para satisfacer esas necesidades».

boeing demanda

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad