Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Caen ventas del comercio detallista en mayo

 

Caen ventas del comercio detallista en mayo

Fecha: 13 de junio de 2013 | Autor:

tienda– Durante mayo las cadenas asociadas a la Antad reportaron un retroceso de 0.3% a/a en ventas mismas tiendas (VMT) y un avance de 4.8% en Ventas Totales (VT).


– Por segmento Autoservicios fue el más débil en VMT con -2.2%a/a (Walmex cayó –2.4%a/a) y las tiendas especializadas -0.7%,  frente a un avance de 6.3% en departamentales.

 


La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)  reportó en mayó una baja marginal de 0.3% en VMT  y un avance de 4.8% en ventas totales (VT).En el periodo de enero a mayo se registró un crecimiento nominal de 5.5% en ventas totales y de 0.6% en VMT. Las ventas acumularon un monto de P$435,000m.   Los resultados revelan la debilidad que ha prevalecido en el consumo afectado por un menor dinamismo económico, menor creación de empleos y deterioro en la confianza de los consumidores. Estimamos que el sector tendrá un repunte a partir de la segunda mitad del año ante nuestra expectativa de una reactivación en la demanda interna motivado por la aprobación de las reformas estructurales y repunte de la economía de EU, lo que podría inducir un mayor gasto privado y dar más confianza al consumidor. Nuestra recomendación para el sector es mantener.

Un consumidor débil, pero no tan débil. El desempeño de las Departamentales ( Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia, etc) a lo largo del año  presenta un crecimiento de 6.3% en VMT y 11.% a nivel total, dato por arriba de las ventas de los autoservicio (Soriana, Comercial Mexicana, Wal-Mart, Chedraui, etc.) de apenas 0.6 VMT y de 5.5% en totales. El ticket más alto que manejan las departamentales (ropa, electrodomésticos, muebles) aunado una oferta más competitiva explicaría  estos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad