Política:

  1. Home  »  Política   »   Siguen jaloneos de Cordero contra Maderistas

 

Siguen jaloneos de Cordero contra Maderistas

Fecha: 13 de junio de 2013 | Autor:

corderoDe plano en el PAN no terminan los jaloneos entre calderonistas y el grupo de Gustavo Madero, a pesar que ya desactivaron de la coordinación parlamentaria del Senado a Ernesto Cordero.

Le comenté ayer que los panistas desde el Comité Nacional quieren apuntalar a sus candidatos en las 14 entidades del país, y con mayor esfuerzo al de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, pues necesitan la unidad para fortalecer la contienda.

Que necesitan de todos para poder enfrentar la maquinaria del PRI que lidera  César Camacho Quiroz, un partido hermanado con el Verde de Arturo Escobar y quieren rescatar, no solo Baja California, sino otros importantes municipios y naturalmente la mayoría de los diferentes Congresos locales.

Ernesto Cordero está más que enojado, si bien guarda las formas, no puede ocultar que tiene clavada una espina derivada del conflicto contra Madero y en consecuencia, contra  el propio coordinador de su bancada, Jorge Preciado, que llegó a sustituirlo por instrucciones de su líder nacional.

¿Qué tanto interés representa ser coordinador parlamentario, para que se registre una división de esa naturaleza?, se podría preguntar.

Como dato anote que hay en caja unos 130 millones de pesos que el coordinador puede designar partidas sin restricción alguna.

Como en todo trabajo, se designa al  senador como vicecoordinador administrativo y él será quien de salida a esos recursos, vaya los etiquete para gastos relacionados con actividades de sus integrantes y, los más cercanos, gozarán de mayores montos. Entonces, el banquete financiero sí que es atractivo.

Además el coordinador es quien lleva la batuta en los cabildeos con las otras fuerzas políticas, define a sus vicecoordinadores y presidentes de Comisión, en consecuencia esos cargos representan más dinero y más poder, vehículos, personal y asesores, amén de viajes y más viajes.

Si usted está de acuerdo, las declaraciones de Cordero tal tengan sentido en que  vigilará, con mucho ojo, los movimientos de esos recursos que manejará el nuevo senador administrativo, Víctor Hermosillo.

En la Cámara Alta el coordinador goza de postularse en automático como Presidente de la Meza Directiva, es decir Presidente del Senado, por el periodo que le corresponda a su fracción, un cargo que no puede ser removido por su partido, pues su elección es  por el Pleno de Senadores.

Por eso Cordero  seguirá como Presidente del Senado hasta agosto que vence su periodo para el que fue electo. Después, puede advertir que será un senador más, es decir un soldado raso.

Como Presidente del Senado, está facultado para presenciar las reuniones Interparlamentarias con otros países,  entonces anote en puerta que Cordero viajará en la delegación de legisladores mexicanos  rumbo a España, entre ellos  Francisco Arroyo Vieyra, Presidente de la Cámara de Diputados; Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, Arturo Escobar y Jorge Emilio González, así como los panistas,  para celebrar el encuentro el próximo sábado y domingo en la capital de la Madre Patria.

No se sorprenda que le toque de compañero  de asiento, a su coordinador, Jorge Preciado y al mismo Luis Alberto Villareal del PAN en San Lázaro, pues ambos  son del grupo contrario.

 

Auxilien a  Zambrano.

El líder del PRD en Durango, Armando Yáñez se quedó con la cara de ¡what!, por las declaraciones que hizo en su visita a esa entidad el mandamás nacional del sol azteca, Jesús Zambrano: que los candidatos perredistas renunciaron por inseguridad y como ejemplo señaló los municipios de Nazas, Canelas, Tamazula, San Pedro del Gallo, Otáez, Hidalgo y San Bernardo.

Bueno, para empezar  en Nazas está más que puesto su candidato haciendo campaña sin problema alguno, mientras en el resto no hay registro que hayan renunciado sus  aspirantes a los cargos populares.  Vaya que todo sigue normal.  Dicen los que saben, que el líder nacional o fue mal informado por los “quedabien” para hacer el “oso”, o de plano decidieron lanzar la bola caliente contra el estado que gobierna el priista, Jorge Herrera,  como pretexto ante  su falta de coaliciones con los panistas y entonces esperar para competir tiempos mejores.

 

Sectur sube captación de divisas.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu recibió noticias alentadoras para acelerar el paso en la promoción de nuestras bellezas naturales en el terreno internacional. Le cuento que el Banco de México, en su reporte reciente dio a conocer que en el primer cuatrimestre de este año, los ingresos de divisas por concepto de turistas extranjeros fueron de 4 mil 958 millones de dólares, es decir un 6.6 por ciento más que las cifras registradas en el mismo periodo del año pasado. Entonces, podemos deducir que la funcionaria federal está haciendo bien su chamba.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad