Política:

  1. Home  »  Política   »   El Pacto, tarjeta de presentación de Peña Nieto ante G8

 

El Pacto, tarjeta de presentación de Peña Nieto ante G8

Fecha: 18 de junio de 2013 | Autor:

pena nieto3Los líderes nacionales de los principales partidos políticos y sus propios coordinadores parlamentarios, tal vez no visualizaron el alcance del Pacto por México que firmaron.

Hoy podemos adelantar que deberán estar orgullosos por esta decisión tan atinada que ha comenzado a rendir frutos, pues se ha logrado que los ojos del mundo estén atentos a lo que ocurre en nuestra Nación.

Como dato, anote que el Presidente Enrique Peña Nieto en su visita en Londres, con el G8, lleva como bandera el comportamiento que sufre nuestro país, que hay acuerdos políticos que avanza con el Pacto por México.

Que gracias a los acuerdos políticos, se ha realizado la construcción de las reformas que se necesitaban para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país.

Peña Nieto busca en esta gira despertar en ellos  el interés para que inviertan en México y puedan generar, con ello, empleos; que vean a México como una oportunidad de crecimiento a sus inversiones y por ello les habla sobre lo que está ocurriendo con este Pacto. Que conozcan de la prospectiva que nuestro país tiene de crecimiento económico en los próximos años

El Presidente está convencido de esta forma de promover a México en el mundo, de buscar que inversionistas vayan a nuestro país, que generen empleos, generen inversión productiva, la más adecuada con mayor desarrollo para México.

Le adelantó que Peña Nieto buscará acuerdos en materia del intercambio comercial con Gran Bretaña, pues impulsará que en los próximos dos años logremos  el doble de lo actual, es decir, del flujo comercial de cinco mil millones de dólares que pase a 10 mil millones de dólares.

Para nadie es secreto, la importancia que representan los parlamentarios, por ejemplo el propio Miguel Barboza que comanda la fracción del Senado y Silvano Aureoles en la Cámara de Diputados. Como usted sabe, el mayor freno para avanzar en acuerdos de los partidos políticos y sus legisladores, fue siempre el viejo PRD.

Barboza sabe que hoy se presenta una enorme oportunidad para posicionarse como un partido moderno, una izquierda moderna y su mensaje es que se entienda que han sepultado, con la salida de Andrés López, el perredismo radical y el que se automarginaba o se excluía, que hoy dialogan y acuerdan.

Hoy ese partido ha cerrado filas con su líder Jesús Zambrano, un líder que aún en la firma del Pacto fue criticado por un pequeño grupo o tribu identificados como pejistas, que se oponían.

El Pacto se ha convertido en la tarjeta de presentación del Presidente Peña Nieto ante el mundo, lo saben los líderes Gustavo Madero y Zambrano, pues ellos han sido factor decisivo, junto con César Camacho del PRI y Arturo Escobar del Verde, para avanzar en la agenda de las reformas que urgían al país.

Para la construcción del Pacto, no pierda de vista la participación del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el propio Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, agregue en el Congreso de la Unión a los parlamentarios priistas, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrónen la conciliación y convencimiento de sus homólogos de enfrente.

 

– Promocionan México en EU y Canada.

Mañana la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu arrancará una intensa gira de trabajo de cinco días por Estados Unidos y Canadá, dos países potenciales en materia turística, pues representan el principal mercado de visitantes para nuestro país. Lleva un gran expediente para explicarles sobre la política Nacional Turística del Presidente Enrique Peña Nieto y su visita contempla Nueva York, Washington y Toronto. La acompañan, además del responsable del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Rodolfo López Negrete, los embajadores de México en esos países,  Eduardo Medina Mora y Francisco Suárez Dávila.


– Inicia Interparlamentaria Emilio Gamboa Patrón está en España en la Reunión Interparlamentaria México-España, y como propósito señaló que la delegación mexicana de legisladores de todos colores, lleva la intención de continuar profundizando con ese país en temas importantes como la economía, el intercambio comercial y fortalecer los lazos en materia educativa y cultural.

 

– Gustavo Madero finalmente decidió poner orden en la fracción del PAN en la Cámara Alta y ordenó al nuevo coordinador parlamentario, Jorge Preciado cerrar la repartición o distribución de dineros. Que no habrá préstamos a los senadores hasta que se aclare los 300 mil pesos entregados por Ernesto Cordero a Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex Presidente Felipe Calderón.

 

– El Senador Raúl Cervantes lleva la tarea de participar, en representación de la fracción de senadores priistas, en las mesas sobre la reforma Política que instalará el Senado mañana en la sesión permanente. Anote como ponentes, además de panistas y perredistas, a Héctor Fix Zamudio, Santiago Nieto y Alfredo Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad