Salud:

  1. Home  »  Salud   »   Gobierno británico apoyará al sector salud

 

Gobierno británico apoyará al sector salud

Fecha: 18 de junio de 2013 | Autor:

healtcareLa Embajada Británica en México presentó Healthcare UK (Iniciativa de Salud Reino Unido), la nueva organización creada para promover el liderazgo mundial del sector salud del Reino Unido en México.

Con la presencia de Justin McKenzie Smith, Ministro Consejero y Director de Comercio e Inversión de la Embajada Británica; Antonio Mayer, Presidente de la Cámara de Comercio Británica; y John Peason, Primer Secretario de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica, se anunció en México el lanzamiento de esta iniciativa que busca acercar la experiencia del Reino Unido en el tema de la salud a otros países.

Healthcare UK se basa en el profundo  conocimiento  del sector  salud en el Reino Unido y en utilizar a UK Trade & Investment como una red de asesores profesionales en casi 100 países con el propósito de:

 

       Crear una sola plataforma de acceso a las habilidades del Reino Unido en la atención de la salud – privada, pública y académica – para ayudar a los clientes internacionales a acceder a la experiencia y conocimiento del sector salud del Reino Unido.

       Llevar a cabo campañas para aumentar el perfil del sector salud británico en el extranjero en los mercados meta.

       Identificar las principales oportunidades internacionales en la atención a la salud y fomentar el acceso del sector salud en el Reino Unido a dichas oportunidades.

       Facilitar la formación de consorcios de organizaciones del Reino Unido para ofrecer soluciones completas a los grandes retos en la salud.

 

El Grupo de Salud y Ciencias de la Vida de la Cámara de Comercio Británica, recordó, fue creado en México en el año 2001, para reunir los organismos británicos públicos, privados y sociales en el sector salud en México para que hubiera una coordinación integral de sus respectivas estrategias en este país.  De esta manera, su misión es aplicar los conocimientos colectivos locales y la experiencia en el sector, para ser el primer punto de contacto para nuevas empresas británicas en salud ingresando al mercado mexicano.  Al mismo tiempo trata de sensibilizar a contactos clave en México sobre las ventajas competitivas que representan la innovación británica y el valor de compartir estas experiencias.

El Grupo cuenta con una larga experiencia en organizar foros y seminarios en México para dar a conocer las nuevas técnicas en el sector salud.  “Por lo tanto nos complace anunciar el 4º Día de la Salud que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de junio en el Hotel Marquis Reforma, diseñado para profesionales de la salud, funcionarios de gobierno, empresarios de la industria de la salud y académicos del sector. El Día de la Salud se distinguirá por abarcar los temas más relevantes del sector, mismos que serán presentados por oradores británicos y mexicanos del más alto nivel.  Estamos convencidos que los resultados de este foro serán de gran utilidad en los planes del gobierno 2013 – 2018”.

 

Justin McKenzie Smith

Justin McKenzie Smith asumió el cargo de Ministro Consejero y Director de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en julio de 2011. Antes de venir a México, Justin McKenzie Smith fue Subdirector responsable de las relaciones del Reino Unido con Rusia, la región del Cáucaso Sur y Asia Central en el Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO). De 2004 a 2008, Justin McKenzie Smith se desempeñó como vocero de la Misión del Reino Unido ante las Naciones Unidas en Nueva York y miembro del equipo del Reino Unido en el Consejo de Seguridad. Justin McKenzie Smith ingresó al servicio diplomático de Su Majestad en 1994. Se graduó de las universidades de Oxford y Edimburgo. 

 

Antonio Mayer

Antonio Mayer es Presidente de la Cámara de Comercio Británica.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad de las Américas. Tiene estudios de postgrado en el IPADE y La Universidad de Wharton entre otros cursos. Inicio su carrera a los 18 años en Casa de Bolsa Banamex donde desarrollo diversas actividades logrando la posición de Gerente de Promoción para el Área Metropolitana, En 1986 Se incorporó a Grupo Mayer transformando y desarrollando la empresa a lo que hoy es DIESTRO

Hoy es Socio Director de DIESTRO así como accionista en VITALIS y DIESTRO PENSIONES

 

John Pearson

John Pearson es Primer Secretario de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica en la Ciudad de México. Ha laborado en diversos puestos en Londres, incluyendo el Departamento de Política Ambiental de la FCO. Otros de sus puestos en el extranjero incluyen Madrid, Brasilia y Montevideo, donde fue Jefe Adjunto de Misión.

Su cargo anterior fue Director de la Red del Gobierno Británico sobre el cambio climático en el Sudeste Asiático, con sede en la Alta Comisión Británica en Singapur, puesto que ocupó de 2008 a 2012.

 

Louise Batchelder

Louise Batchelder es Directora del Grupo de Salud y Ciencias de la Vida de la Cámara de Comercio Británica.

Empezó su carrera profesional en el sector farmacéutico británico, coordinando el suministro de medicamentos y vacunas para el Programa de Gobierno Británico para Donativos al Extranjero.  Posteriormente continuó en el servicio público como consejera del Ministerio del Interior (Home Office) y en 1980 emigró a la Ciudad de México como Agregada Comercial de la Embajada Británica.

En 2002, ella dirigió por parte de Reino Unido las negociaciones para el Memorándum de Entendimiento en Salud entre México y Gran Bretaña.  En 2004, por parte del Centro para la Administración de Propiedad Intelectual en la Investigación y Desarrollo del Sector Salud (MIHR), ella presentó la posición británica sobre propiedad intelectual en el Foro Global para Investigación en Salud en la Ciudad de México.  En 2006 ella se independizó y fundó la empresa SYNELOG MEXICO SC dedicado a soluciones integrales en salud, educación, desarrollo social, innovación, ciencia & tecnología y competitividad. 

En Mayo 2008 ella volvió a apoyar el NHS del Reino Unido, esta vez en un preproyecto de planeación estratégica acerca de la interoperabilidad en sistemas de salud, por parte de NHS Connecting for Health

 

José Alberto Peña

Con más de 22 años de experiencia en la industria farmacéutica, a partir del 1° de julio  de 2012, José Alberto Peña asumió el cargo de VP & Director General de Farma Comercial de GSK México, siendo el mercado mexicano uno de los más importantes en América Latina.

Jose Alberto Peña, previo a su nombramiento en México, se desempeñó como VP y Director General de GSK en Hong Kong, función que asumió en junio de 2011, luego de ser  VP de Desarrollo Estratégico de Vacunas para China, a partir de 2009.

Inició su carrera en GSK en 1990, donde realizó prácticas profesionales. Tres años más tarde asumió la posición de Gerente de Producto en SmithKline Beecham. Ha laborado en Merck Sharp & Dohme México, Merck and Co. Inc USA reingresando a GSK México en 2006 para desempeñar la posición de Director Comercial del área de Vacunas, Gobierno y Hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad