Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Conamic busca mayor inclusión financiera

 

Conamic busca mayor inclusión financiera

Fecha: 21 de junio de 2013 | Autor:

conamic2013Este jueves inició con gran éxito el Congreso Nacional de Microcrédito, Conamic 2013 – El Foro de las Finanzas Populares en la ciudad de México.

Con la participación de líderes de finanzas y autoridades, el Conamic  2013 puso a debate temas primordiales como la arquitectura del sistema financiero y la innovación tecnológica, entre otros, todo con el fin de analizar la importancia del proceso de inclusión financiera, así como sus desafíos.

Entre lo más destacado de este primer día, fue la participación de Luz María Puente Kawashima, directora del Institute for Strategic Clarity, quien señaló la importancia de entender la estructura del sistema financiero para tomar mejores decisiones.

Por su parte, el director de UNIFIM, Adalberto Palma, señaló el importante crecimiento del sector de las microfinanzas, destacando que del periodo de 2009 a 2012 se han incorporado al sector de finanzas populares cerca de 12 millones de usuarios.

Este sector está integrado por las agrupaciones dedicadas a las finanzas que ofrecen oportunidades de crédito a una parte de la sociedad que hasta hace algunos años era excluida de la banca, como lo es el segmento popular.

Durante este viernes, se analizarán temas como: el rol de la banca de desarrollo dentro de la inclusión financiera y los retos del sector para los próximos 10 años en México.

Bien por AMSOFIPO, AMFE, ASOFOM, CONCAMEX, PRODESARROLLO y UNIFIM,
organizadoras del Conamic 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad