Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   ICA vende activos para bajar deuda

 

ICA vende activos para bajar deuda

Fecha: 22 de junio de 2013 | Autor:

ica2La mayor constructora de obra civil sorprende al mercado al ver un par de activos que le permitirán borrar su deuda de corto plazo.

Empresas ICA firmó un acuerdo definitivo para vender el 18.7% de su participación en Red de Carreteras de Occidente (RCO), una concesionaria de aproximadamente 760 kilómetros en México, a los fondos administrados por Goldman Sachs.

La compañía dijo en un comunicado que estima recibir por la venta 5,073 millones de pesos (mdp), que usará para pagar deuda corporativa de corto plazo.

«ICA continuará brindando los servicios de operación», destacó.

La constructora ha visto golpeadas sus acciones en los últimos meses por expectativas de débiles resultados y un abultado endeudamiento que llevó a las agencias Moody’s y Standard and Poor’s a bajar sus calificaciones de riesgo el mes pasado.

Empero, la desinversión en activos le permitirá mejorar su balance en espera de licitaciones multimillonarias que planea el gobierno de Enrique Peña Nieto y que se darían a conocer en julio como parte del Plan Nacional de Infraestructura. 

ICA, que tiene desde hace tiempo una estrategia de venta de activos maduros, dijo que la transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre y a la aprobación de autoridades regulatorias.

 La compañía también está en proceso de vender una parte de sus acciones en la operadora de aeropuertos OMA con lo que espera obtener alrededor de 375 millones de dólares.

La venta del paquete carretero por si sola representa la mitad de sus pasivos de corto plazo de ICA, mientras que la parte de OMA que enajenará podria contemplar otro 40 por ciento, por lo que estaría libre de presiones financieras, lo que sinj duda mejorará su balance, dijo un analista de Banorte Ixe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad