Política:

  1. Home  »  Política   »   Institucionalizar el Pacto, para evitar caprichos políticos.

 

Institucionalizar el Pacto, para evitar caprichos políticos.

Fecha: 25 de junio de 2013 | Autor:

pactomex3Repetidamente se ha manifestado que el Pacto por México se ha convertido en una herramienta para destrabar el atraso de reformas que el país necesita y los resultados han sido exitosos.

Si usted está de acuerdo es una obra del Presidente Enrique Peña Nieto construida con los principales partidos políticos del PAN de Gustavo Madero y del PRD de Jesús Zambrano, además del PRI de César Camacho y sumado el Verde de Arturo Escobar.

Ese Pacto ha generado alcances que por décadas no se habían movido en el terreno político y legislativo. Entonces hoy es una obra que los mexicanos han visto con buenos ojos por los avances que ya se reflejan en el plano internacional.

Ayer Manlio Fabio Beltrones entró al terreno de llevar ese Pacto a la posibilidad de institucionalizarlo, mediante una nueva reforma al régimen político para evitar condicionamientos.

Beltrones quiere fortalecer el Pacto para evitar que esté sujeto a caprichos o estado de ánimo de un partido dirigente cuando no le vaya bien.

Los resultados puede usted a apostar que superan cualquier interés particular o partidista, se ha logrado avanzar más de lo que se esperaba y  es una oportunidad que los mexicanos esperaban para ver luz de desarrollo como país.

Beltrones en su análisis destaca que no puede ser un Pacto que esté bajo el esquema de procesos electorales para conocer si seguimos o no.

Como ejemplo,  el Pacto permitió, de entrada agrupar la participación de los partidos políticos  para construir las reformas que se han presentado en diferentes modalidades.

Quien no recuerda que la Reforma Laboral por 40 años nomás no se había tocado y fue hasta hoy, con la construcción de todos los partidos que se pudo debatir y acordar su aprobación.

También está la reforma Educativa, otro sector que nomás no se veía salida para avanzar en la modernización de la educación. Hoy podemos decir que la calidad educativa y preparación del profesorado, está en puerta con cimientos muy fortalecidos.

Quien se iba imaginar a los perredistas y panistas iban a llegar a acuerdos con el PRI para aprobar la reforma en telecomunicaciones. Reventaron los pronósticos negativos que por años mantenían y por fin se realizó, entonces sí que hemos avanzado.

Hoy están en puerta la energética y la hacendaria, y se necesita de todas las fuerzas políticas para seguir impulsando en este próximo periodo de sesiones y cerrar en diciembre con broche de oro.

Para destrabar estas reformas, no pierda de vista los sobresfuerzos que deberán hacer el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y los parlamentarios Beltrones y Emilio Gamboa con Madero y Zambrano, pues dependerá de la aportación para el armado y lograr avanzar.

Por lo pronto, Beltrones ya lanzó la pelota de institucionalizar el Pacto y los perredistas comenzarán hoy con su proyecto de reforma energética buscando evitar que se pueda llevar al terreno de privatizar PEMEX.


Deja la Cámara y le reconocen a Arrieta.

Se acuerda del teniente Carlos Gómez Arrieta, es el responsable de la seguridad de la Cámara de Diputados, bueno ayer se presentó ante el Presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra para darle las gracias del encargo que por 15 años sirvió en San Lázaro. Dicen los que saben que va los ven bien y por ello se lo llevan a otra dependencia del gobierno federal. Sabe conciliar y sabe negociar.

Gómez Arrieta fue el encargado de las estrategias para contener las manifestaciones que son el pan de cada día en la Cámara de Diputados; junto con los diputados Alejandro Montano y Manuel Manzur, armaron la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto con saldo blanco al interior del Pleno. Implementó y fomentó la cultura de los simulacros sobre todo en cómo actuar en caso de temblores, pues en sesiones hay más de 8 mil personas, entre empleados, visitantes y legisladores.


Impulsa becas desde el Senado.

La senadora Ivonne Alvarez en la búsqueda de ampliar oportunidades de desarrollo de los jóvenes que no cuentan con recursos económicos para cubrir sus colegiaturas, pero gozan de excelente desempeño académico, firmó un convenio con 21  instituciones educativas públicas y privadas  de Nuevo león, para que se les pueda otorgar becas. Anote Autónoma de Nuevo León; TecMilenio, del valle de México, Metropolitana y otras más.  


Renuncia por videoescandalo en Cancún.

Se acuerda del escándalo del presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde que fue videograbado cuando recibía unos tres millones de pesos, por su antecesor, Jaime Hernández, y que lo etiquetaron como el Bejarano del Caribe, bueno, ayer Gregorio “Greg” Sánchez, decidió renunciar, en su carácter de Consejero nacional a ese partido por esos actos de corrupción.  Y llamó a los perredistas agraviados que se sumen a esta renuncia masiva y no proteger esos ilícitos que han quebrantado la imagen y al partido, amén de empujar con el líder nacional, Jesús Zambrano lo lleven a juicio y responda por ese ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad