Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Ofrecen certidumbre a industria azucarera

 

Ofrecen certidumbre a industria azucarera

Fecha: 29 de junio de 2013 | Autor:

canaProductores, abastecedores e industriales acordaron el precio de referencia para la liquidación de azúcar, el cual se estableció en seis mil 900 pesos por tonelada para el ciclo 2012/13, con lo que se brinda certidumbre y se evitan distorsiones de mercado.

A invitación de las secretarías de Economía (SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), los representantes de la agroindustria azucarera llegaron a este acuerdo para generar un precio de referencia con efectos para pago de liquidación final de la caña, el cual beneficiará a alrededor de 170 mil productores dedicados a esta actividad.

El subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jesús Aguilar Padilla, expresó que es una muestra de voluntad y sinergia de ambos sectores de la agroindustria azucarera mexicana, lo que se reflejará en acciones y compromisos para afrontar los retos que presenta el mercado ante una zafra record.

Destacó que existen importantes compromisos para la exportación de azúcar mexicana, por lo que exhortó a los ingenios a concretar sus ventas en el extranjero, a fin de poder mantener constancia en el precio de referencia.

Cabe señalar que el precio de referencia se establece casi al final de la zafra y  toma en cuenta, como parte de la liquidación, los factores de producción y de mercado que pudieran afectar al precio de pre-liquidación del azúcar que se acuerda al inicio de cada ciclo productivo.


– Incursiona azúcar mexicana en nuevos mercados internacionales

A partir de este año, la azúcar mexicana se encuentra presente en seis nuevos destinos internacionales, además de Estados Unidos, con lo que se inicia una  diversificación de las exportaciones.

La azúcar mexicana es exportada a Burkina Faso, Colombia, Chile, Suiza y la República Islámica de Mauritania.

Hasta el 15 junio se habían exportado 1.2 millones de toneladas de azúcar a los diferentes mercados internacionales (incluidos Estados Unidos y Canadá), de las cuales más de 92 mil toneladas fueron enviadas a los nuevos destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad