Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   KOF ahora se expande hacia Brasil

 

KOF ahora se expande hacia Brasil

Fecha: 2 de julio de 2013 | Autor:

coca cola5Coca-Cola FEMSA llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de la empresa brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes («Companhia Fluminense») misma que pagara en efectivo. El valor de esta transacción es de USD$ 448 millones y el EBITDA consolidado proforma estimado de Companhia Fluminense de los últimos doce meses al 31 de marzo de 2013 es de US$40 millones. La transacción se realizó a un múltiplo de 11.2x, un descuento de 20.5% respecto al múltiplo que cotiza KOF de 14.1x. El múltiplo pagado se ubica ligeramente arriba del 10.8x que pago en México por Grupo Yoli.

 

·         Adicionalmente, se informó que la empresa la empresa adquirida en los últimos doce meses  vendió 56.6 millones de cajas unidad (MCU) de bebidas, incluyendo cerveza, generando aproximadamente US$ 232 millones en ingresos netos.

·         El acuerdo está sujeto a la aprobación del Conselho Administrativo de Defesa Econòmica, la comisión federal de competencia brasileña. Coca-Cola FEMSA buscará la aprobación de esta transacción de The Coca-Cola Compa NY.

·         Companhia Fluminense fue fundada hace 64 años en el estado de Río de Janeiro, tiene presencia en parte de los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y SãoPaulo, donde atiende 141 ciudades. La franquicia opera 1 planta embotelladora y 4 centros de distribución, con 2,000 empleados que atienden 15,000 clientes y ja .5 millones de consumidores.

·         KOF señala  que la transacción acarreará sinergias dado que se ubica entre los territorios de São Paulo y Minas Gerais, por lo que la contigüidad geográfica  de territorios y la reconfiguración de la cadena de suministro de las operaciones conjuntas redundará en beneficios.

·         Consideramos que la adquisición de Fluminense es una operación pequeña que aportará el 2% números consolidados de Kof y 4.6% a la división de Sudamérica. No obstante viene a reforzar la participación de KOF en un mercado relevante como lo es Brasil, mercado que aporta el 42% de los volúmenes de la división de Sudamérica.

·         KOF estará llevando a cabo una conferencia telefónica con analistas, donde seguramente detallará algún monto sobre las sinergias que espera alcanzar y el tiempo en las mismas.  Estaremos pendientes de la información que se genere. Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER Y PO 2013 P $213.OO

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad