Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Oracle mejora gestión de bases de datos

 

Oracle mejora gestión de bases de datos

Fecha: 4 de julio de 2013 | Autor:

oracle12cResumen

Son cada vez más las empresas que están adoptando la nube, y buscan tecnologías que transformarán el negocio y mejorarán la agilidad y la eficacia operativa. Oracle Database 12ces una base de datos de próxima generación diseñada para satisfacer estas necesidades, y ofrece una nueva arquitectura multitenant sobre una plataforma de base de datos rápida, escalable, confiable y segura. Al conectarse a la nube con Oracle Database 12c, los clientes pueden mejorar la calidad y el desempeño de las aplicaciones, ahorrar tiempo con una arquitectura de máxima disponibilidad y gestionar el almacenamiento, y simplificar la consolidación de bases de datos al administrar cientos de bases de datos como una sola.


Novedades

·         La generación más reciente de la base de datos #1 del mundo, Oracle Database 12c, está disponible para descargarse de Oracle Technology Network (OTN).

·         Oracle Database 12c introduce una nueva arquitectura multitenant que simplifica el proceso de consolidar bases de datos en la nube; lo que le permite a los clientes administrar muchas bases de datos como una – sin tener que cambiar sus aplicaciones.

·         El fundamento de Oracle Public Cloud Servcies, Oracle Database 12c puede beneficiar considerablemente a los clientes que implementan nubes privadas de bases de datos y a los proveedores de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que buscan el poder de Oracle Database bajo un modelo multitenant seguro.

·         Oracle Database 12c, que está optimizada sobre procesadores SPARC e Intel® Xeon®, es un lanzamiento importante. Presenta 500 características adicionales y es resultado de 2,500 hombres/año de desarrollo y 1.2 millón de horas de prueba, además de un amplio programa beta realizado con clientes y socios de Oracle.

·         Asimismo, Oracle Database 12c también integra los servidores SPARC T5 de Oracle que han roto récords mundiales.

·         El próximo 10 de julio de 2013, a las 9:00 a.m. tiempo del Pacífico, se ha programado un Webcast sobre la Oracle Database 12c en el que participará Andy Mendelsohn, vicepresidente sénior de Tecnologías para Servidores de Bases de Datos, y el arquitecto Tom Kyte.


La Nueva Arquitectura Multitenant para la Consolidación de Bases de Datos en la Nube

·         Oracle Database 12c supera los principales retos de los clientes que están consolidando bases de datos en un modelo de nube privada al mejorar considerablemente la eficiencia y reducir los costos de administración, al tiempo de conservar la autonomía de las bases de datos separadas.

·         Oracle Multitenant es una nueva característica de Oracle Database 12c, y permite que cada base de datos conectada a la nueva arquitectura multitenant se vea y se sienta como una Oracle Database estándar para las aplicaciones; así, las aplicaciones existentes pueden correr sin necesidad de hacerles cambios.

·         Al soportar el multi-tenancy en la capa de bases de datos, y no en la capa de aplicaciones, Oracle Multitenant hace que todas las aplicaciones de los ISVs corran sobre la base de datos Oracle lista para SaaS.

·         Oracle Multitenant administra muchas bases de datos como una sola y puede aumentar la utilización de los recursos de los servidores y reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar las actualizaciones de las bases de datos, el respaldo, la recuperación y mucho más.

·         La arquitectura multitenant ofrece aprovisionamiento y clonación de bases de datos virtualmente instantáneos, lo que la hace una plataforma ideal para la prueba de bases de datos y para las nubes de desarrollo.

·         Oracle Multitenant funciona con todas las características de Oracle Database, incluyendo a Real Application Clusters, Partitioning, Data Guard, Compression, Automatic Storage Management, Real Application Testing, Transparent Data Encryption, Database Vault, y más.


Optimización Automática de Datos

·         Para ayudar a los clientes a gestionar más datos de forma eficiente, reducir los costos del almacenamiento y mejorar el desempeño de la base de datos, Oracle Database 12c introduce las nuevas características Automatic Data Optimization.

·         Un Heat Map monitorea la actividad de lectura/escritura de las bases de datos, lo que permite a los Administradores de Bases de Datos identificar fácilmente los datos que están almacenados de forma caliente (muy activos), tibia (sólo lectura) y fría (que se leen raramente) en tablas y particiones.

·         Con el uso de la compresión inteligente y varias capas de almacenamiento, los Administradores de Bases de Datos pueden definir fácilmente las políticas de los servidores administrados para comprimir y poner automáticamente en capas los datos de OLTP, Data Warehouse y Archive de acuerdo con la actividad y la edad de los datos.


La Defensa de Seguridad Profunda

·         Oracle Database 12c incluye más innovaciones en seguridad que ningún otro lanzamiento de bases de datos de Oracle; lo que ayuda a los clientes a enfrentar las amenazas en constante evolución y cumplir con las estrictas regulaciones de protección de datos.

·         Las nuevas capacidades Redaction permiten a las organizaciones proteger datos privados, como los números de tarjetas de crédito desplegados en las aplicaciones – sin hacer cambios en la mayoría de las aplicaciones. Los datos sensibles se ocultan durante el tiempo de operación de acuerdo con las políticas predefinidas y la información de la sesión de cuenta.

·         Oracle Database 12c también incluye el nuevo Run-Time Privilege Analysis, que le permite a las organizaciones identificar los privilegios y los roles que se están utilizando, lo que ayuda a revocar los privilegios innecesarios y ejecutar el menor privilegio con la confianza de que las operaciones del negocio no se interrumpirán.


Disponibilidad Máxima para las Nubes de Bases de Datos

·         Oracle Database 12c presenta varias características de alta disponibilidad, así como mejoras a las tecnologías existentes que permiten el acceso continuo a los datos empresariales.

·         Global Data Services ofrece el balanceo de cargas y la tolerancia a fallas a las configuraciones de bases de datos distribuidas globalmente.

·         Data Guard Far Sync amplía la protección en espera de cero pérdida de datos a cualquier distancia – y que no está limitada por la latencia.

·         Application Continuity complementa los Oracle Real Application Clusters y oculta las fallas de las aplicaciones a los usuarios finales al repetir automáticamente las transacciones que han fallado.


Administración Eficiente de Bases de Datos

·         La integración perfecta con Oracle Enterprise Manager 12c Cloud Control le permite a los administradores implementar y administrar fácilmente la nueva funcionalidad de Oracle Database 12c, incluyendo la nueva arquitectura multitenant y el ocultamiento de datos.

·         Las funcionalidades de prueba de Oracle Real Application Testing pueden ayudar a los clientes a validar las actualizaciones y las estrategias de consolidación al probar y escalar simultáneamente las cargas de trabajo de producción reales.


Simplificando el Análisis de los Grandes Volúmenes de Datos

·         Oracle Database 12c realza las capacidades de in-Database MapReduce para Big Data a través de SQL Pattern Matching que permite el descubrimiento inmediato y escalable de las secuencias de eventos de negocio, como son las transacciones financieras, los registros de la red y los registros de una serie de clics.

·         Los científicos de datos pueden analizar mejor la información empresarial y los Big Data con nuevos algoritmos predictivos en la base de datos y con una mayor integración del código abierto R con Oracle Database 12c.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad