Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Samsung apoya economía de queretanos

 

Samsung apoya economía de queretanos

Fecha: 5 de julio de 2013 | Autor:

wobble– 60% de los trabajadores de la planta de Querétaro provienen de comunidades aledañas

 

Samsung Electronics Co. Ltd., líder mundial en electrodomésticos digitales, anunció hoy que la producción de su nueva línea de lavadoras WobbleTM ha incrementado el número de empleados en su  planta de Querétaro a más de 4,000 personas.

“Diariamente, se producen en nuestra planta de Querétaro 2,000 piezas de las nuevas lavadoras Samsung WobbleTM, lo cual ha contribuido positivamente en la economía local porque hemos generado más fuentes de empleo. En este sentido, el 60% de los trabajadores son de comunidades aledañas a la planta”, mencionó Venancio Pérez Gómez, Vicepresidente de la planta de Querétaro de Samsung.

 

Electrodomésticos de producción nacional 

Al mes, se fabrican en la planta de Samsung en Querétaro, aproximadamente 60,000 piezas de la nueva línea de lavadoras WobbleTM.

De  la  producción total de esta  planta se exporta del 90% al 92 %; del 80% al  82% se envía a Estados Unidos y Canadá, del 8% al 10% se exporta a Latinoamérica y del 8% al 10% restante se  vende  en  México.

 

Mayor protección del medio ambiente

Para Samsung, es importante ofrecer a los consumidores electrodomésticos que mejoren su calidad de vida y que al mismo tiempo, cuiden el medio ambiente. Prueba de este responsabilidad con el entorno es el premio ENERGY STAR® al Socio del Año y a la Excelencia Sostenida 2013, otorgado a Samsung por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

El diseño de las nuevas lavadoras Premium con Tecnología WobbleTM también es un ejemplo de esta responsabilidad con el entorno porque cuenta con el innovador Motor Digital Inverter (DIM), que mejora su rendimiento, alarga su productividad y reduce su consumo de energía y desgaste. Por su parte, las corrientes multidireccionales que genera el pulsador, optimizan la eficacia del lavado, reduciendo los enredos y la fricción entre las prendas.

En congruencia con su tendencia innovadora y su compromiso a largo plazo con la preservación del medio ambiente, Samsung continúa trabajando en el mejoramiento de sus procesos. Por lo que actualmente, sus líneas de producción han disminuido.

 

Así, Samsung sólo demuestra su interés en ofrecer electrodomésticos con tecnología de punta que ayuden a los consumidores al mejor desempeño de sus tareas domésticas, sino que además, refrenda su responsabilidad con el desarrollo de la economía local y la preservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad