Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Lluvia de ceniza no afecta a AICM

 

Lluvia de ceniza no afecta a AICM

Fecha: 6 de julio de 2013 | Autor:

aicm1El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) continúa abierto y operando sin restricciones; privilegiando, por encima de todo, la seguridad de los pasajeros transportados por cerca de 50 aerolíneas que prestan sus servicios en estas instalaciones.


El Comité de Seguridad Aeroportuaria, presidido por el Titular de la Comandancia General en el AICM, Armando Subirats Simón, ha establecido que “con la seguridad no se juega”; por lo que los viajeros que utilizan este aeródromo deben tener la plena certeza de que al despegar o aterrizar en el aeropuerto capitalino no se ha escatimado ni un solo detalle para que su vuelo sea seguro.


Dicho Comité de Seguridad Aeroportuaria sesiona de manera extraordinaria desde la mañana del jueves y es en el seno de dicho cuerpo colegiado que se conocen, se discuten y se adoptan las medidas que sean necesarias por la hiperactividad del Volcán Popocatépetl.


A lo largo de estos dos días y tras verificar los resultados del monitoreo realizado en el AICM,  las autoridades aeronáuticas (DGAC y SENEAM) representadas en ese comité han confirmado que no se ha registrado una nube de ceniza volcánica, proveniente del Popocatépetl, que represente un riesgo para las operaciones aéreas; ya que han sido solamente escasas y muy pequeñas partículas, sumamente finas, menores a una décima de milímetro, las que se han alcanzado a registrar en los testigos de la terminal aérea.

El AICM reitera su respeto a las aerolíneas que sin haber restricciones operativas han suspendido algunos de sus vuelos por decisión propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad