Política:

  1. Home  »  Política   »   El martes el extraordinario en San Lázaro

 

El martes el extraordinario en San Lázaro

Fecha: 10 de julio de 2013 | Autor:

camara dip3La próxima semana los 500 diputados sesionarán en un primer periodo extraordinario para desahogar los diferentes temas que hayan acordado, entre ellos el endeudamiento de Estados  y Municipios.

Los coordinadores Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal, Silvano Aureoles y Arturo Escobar, siguen en las negociaciones para los temas a destrabar y de paso quieren separar lo ocurrido en las pasadas elecciones y entrarle a legislar.

Si bien las elecciones  en las 14 entidades levantaron ámpula al líder del PRD, Jesús Zambrano y del PAN, Gustavo Madero, porque para ellos hubo gobernadores que nomás no respetaron el adéndum, entonces para el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, el mundo no se acaba con una elección y hoy es el momento de demostrar la madurez política y comenzar a trabajar sin complejos.

El mandamás de San Lázaro sabe que hay rezagos legislativos que deben ser destrabados, son trabajos de reformas  que necesitan ser debatidos y llevarlos al Pleno para aprobarlos.

Sin embargo siguen los enfrentamientos por los resultados, principalmente de Veracruz, Quintana Roo, Zacatecas y en veremos los de Baja California que están entrampados y sin duda entrarán, el próximo lunes en la lucha poselectoral.

En esa entidad fronteriza está en juego la gubernatura entre Fernando Castro Trenti y el panista Francisco Kiko Vega, ahí el pleito se agudizó por la caída del PREP cuando ambos habían anunciado su triunfo.

Como usted sabe, los Diputados y Senadores no la tienen tan fácil para lograr acuerdos, pues los panistas con sus coordinadores Luis Alberto Villarreal y Miguel Barbosa esperarán línea de su dirigencia y su Consejo Político para que definan si le siguen en el Pacto.

 Pasa lo mismo en el PAN con Gustavo Madero, ellos esperarán los resultados de Baja California para anunciar la ruta que tomarán en el Pacto por México. No aceptan a los priistas por la forma de operar en las elecciones y que regresaron viejos moldes.

Si bien Madero entregará buenas cuentas a su partido por el domingo, también es cierto que dejará la dirigencia nacional de su partido, contrario a la apuesta que si le iba bien el 7 de julio, se reelegiría.

Los panistas han resentido el desgaste por el pleito de maderistas con los calderonistas en el Senado que lidera Ernesto Cordero. Pelean por el Partido y por la lana de la fracción.

Naturalmente que les ha generado una mala imagen que ha salpicado a toda la Cámara de Senadores y sus parlamentarios Emilio Gamboa del PRI y Miguel Barbosa del PRD, en consecuencia se han agravado los acercamientos y en riesgo los acuerdos.

MUNICIPIOS EN SAN LÁZARO. Ayer se reunieron  en san Lázaro, con el mandamás de los diputados, Francisco Arroyo Vieyra,  los presidentes de las Asociaciones Representantes de los Municipios del país, Leticia Quezada de la ALMAC, y delegada de Magdalena Contreras, en el DF, que agrupa a los municipios gobernados por el PRD;  de la ANAC, Eduardo Rivera que agrupa a los del PAN y la alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello Santibañez que agrupa a los del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad