Política:

  1. Home  »  Política   »   Los berrinches de Barbosa y Monreal.

 

Los berrinches de Barbosa y Monreal.

Fecha: 11 de julio de 2013 | Autor:

beltronesSi bien en la Cámara de Diputados de Francisco Arroyo Vieyra, los mandamás lograron ponerse de acuerdo para arrancar el próximo martes un periodo extraordinario, en el  Senado de la República no se ve luz verde para secundarlos.

Hay un pleito cazado de los perredistas en la Cámara Alta que coordina Miguel Barbosa, contra  el coordinador de los 213 diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Le cuento que  los resultados negativos a los perredistas, por las elecciones del 7 de julio, arreciaron el comportamiento de Barbosa contra Beltrones.

De entrada el lunes pasado, acordaron cenar los líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en ambas Cámaras para acordar la agenda que llevarían a los extraordinarios.

Bueno, el senador Barbosa los dejó vestidos y alborotados, y les mandó, como un mensaje de valemadrismo, a la Vicecoordinadora Dolores Padierna y Alejandro Encinas.  Naturalmente que con ello abortó  la reunión y en consecuencia no hubo acuerdos.

Barbosa ha sido aliado indiscutible de Ernesto Cordero, ambos fraguaron empujar la reforma Política, que generó un conflicto al interior del PAN., porque estaba fuera del Pacto por México. Como consecuencia, Gustavo Madero  cesó como coordinador a Cordero de la fracción.

El pleito en gran forma de Barbosa contra Beltrones y los priistas, es por los resultados del domingo 7 de julio que nomás no les favorecieron. Y bueno, no los bajan que son los grandes perdedores.

Ayer Beltrones les atizó que han acordado los diputados de todas las fracciones llevar un extraordinario y eso coadyuva a avanzar en los temas agendados. Entonces que la Cámara de Diputados no trabaja a contentillos de los demás, sino construyen  con lo que son su fortalezas alrededor del mayor consenso posible.

Que la sociedad  espera de los legisladores resultados y no más confrontaciones que solo contribuyen a paralizar el país. Beltrones cuestionó ¿por qué detener a México?

También Emilio Gamboa, líder parlamentario del Senado, insistió que lo que no se debe hacer es buscar una división entre ambas Cámaras. Y que lo más importante es construir una buena relación, porque es lo que nos exige la sociedad que los tiene castigados en la calificación, vaya una mala imagen.

Cuánta razón tiene el legislador Beltrones cuando cita que las elecciones han pasado y que el próximo cuando se conozcan los resultados de quién será el próximo gobernador, entonces cerrar el capítulo, gane quien gane y comenzar a trabajar por el bien de  esa entidad y del país.

Las elecciones centraron también el tema en  Zacatecas, en la tierra de Ricardo Monreal, ellos, como usted sabe han administrado el municipio de  Fresnillo, su tierra natal. Bueno el senador ayer se quejó de las autoridades del gobierno de Miguel Alonso, quien fuera incluso su secretario particular. Que mandó la policía para hostigar a los votantes y favorecer al candidato priista, que por eso perdieron.

Bueno,  los legisladores en la Cámara alta parecen no entenderse con la Cámara de Diputados, o mejor dicho Barbosa y Cordero con Beltrones y así difícilmente podemos advertir que se llegue a un extraordinario bicameral.

 

Alcaldes reciben constancia.

Ayer en Quintana Roo la autoridad electoral entregó las constancias a los presidentes municipales electos de los diez ayuntamientos. Todos fueron del PRI Verde, entonces el más contento, sin duda, el gobernador Roberto Borge, porque además de rescatar tres municipios en manos del PRD, logró el de Cancún en Benito Juárez que como usted sabe es el polo turístico más importante del país en la generación de divisas. Hoy tocará el turno a los legisladores también barrieron con 14 de 15.

Enrique Montes Sánchez, recibió ayer del Presidente del Senado, Ernesto Cordero, un reconocimiento por sus 50 años de servicio como estenógrafo del parlamento. Como usted sabe, es un instrumento que permite capturar el desempeño de las sesiones legislativas y sus trabajos, entonces marca una parte de la historia del Congreso.

 

Los Senadores Coorderistas.

Ayer andaban más que contentos con la resolución del Tribunal Federal a la impugnación de su reforma estatutaria al interior de su fracción. Resulta que el fallo fue a su favor y en automático les da facultad de amarrar de manos a su coordinador Jorge Preciado, pues nomás será de membrete porque los estatutos podrán definir por mayoría los cargos y su operatividad. Roberto Gil informó del resultado y Ernesto Cordero, seguirá moviendo el pandero y un revés más para Gustavo Madero.

 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal que preside Manuel  Granados,  llevará  al Pleno a votación el Código de Procedimientos Penales, y puede adelantar que será aprobada, y que su armado fue con base en foros de consulta donde participaron los Tribunales del DF, PGJDF, SSP, la Comisión de los Derechos Humanos  y más, para conformar  la normatividad necesaria para la implementación del sistema de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Ocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad