Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Seguirá debilidad operativa de empresas en BMV

 

Seguirá debilidad operativa de empresas en BMV

Fecha: 11 de julio de 2013 | Autor:

– Las próximas dos semanas tendremos un elevado flujo de información con la publicación de reportes trimestrales; la fecha límite es el viernes 26 de julio.

– El mercado ya descuenta que las emisoras mexicanas presentarán débiles resultados al 2T13. Lo relevante serán las expectativas de las empresas para la segunda mitad del año.

– De la muestra de 24 emisoras que incluimos en este reporte calculamos variaciones de +0.2% en ingresos, -4.1% en Ebitda y +7.3% en Utilidad Neta.

 

Arrancó la temporada de reportes en Estados Unidos. En las próximas semanas el tema principal en los mercados de valores serán los reportes trimestrales. Los inversionistas evaluarán el desempeño de las compañías así como sus expectativas de crecimiento siendo una información necesaria para la toma de decisiones de inversión. Desde el pasado lunes con la publicación de los resultados de Alcoa ha arrancado la temporada de reportes trimestrales. A pesar de los efectos negativos por los recortes al gasto gubernamental y el alza de impuestos se estima que las empresas que conforman al S&P presentarían un modesto crecimiento de 1.8% en las utilidades pero una caída de 1.0% al excluir al sector financiero. Se espera que el sector financiero presente los mejores resultados con un aumento de 16.8%e mientras que el peor desempeño lo tendría el sector de materiales con una caída de 8.7%e.

Con cifras débiles lo relevante serán las expectativas.  La desaceleración de la economía tanto interna como externa así como un menor gasto gubernamental tendría un efecto negativo sobre los ingresos de las compañías listadas en la BMV. Sin embargo, las empresas con un alto porcentaje de sus costos en dólares podrían compensar la debilidad de las ventas. En una muestra de 24 emisoras calculamos variaciones de +0.2%, -4.1% y 7.3% en Ingresos, Ebitda y Utilidad Neta, respectivamente. Otra vez, los resultados trimestrales no contribuirían con el abaratamiento de los múltiplos.

bmv jul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad