Política:

  1. Home  »  Política   »   Madero y su triunfo en Baja California

 

Madero y su triunfo en Baja California

Fecha: 15 de julio de 2013 | Autor:

maderoEl líder nacional del PAN, Gustavo Madero, sin duda, desde ayer, pudo conciliar bien el sueño por los resultados que logró en Baja California con su candidato Francisco Kiko Vega de refrendar otros seis años el gobierno del estado.

El sueño de Madero, respaldado por el líder del PRD, Jesús Zambrano, acabó también con el sueño de Ernesto Cordero y sus calderonistas que, a como dé lugar quieren derrumbarlo de la dirigencia nacional para apoderarse del partido.

Los calderonistas  apostaban por la derrota en Baja California, para crucificar a Madero y, entonces si en automático llamarlo a cuentas, pues como usted sabe quieren perfilar Cordero como candidato para el 2018. Los cálculos les fallaron y el escenario favorece al líder nacional, entonces nos guste o no, los resultados lo fortalecen.

Agregue la madurez política del priista Fernando Castro Trenti que, con el respaldo de su partido y su líder César Camacho, si bien tuvieron que comer sapos, aceptó la derrota y se suma para que todos pongan su mejor esfuerzo para trabajar por Baja California.

Anote también a los jefes parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, que echaron toda la carne al asador para dar la pelea por esa entidad gobernada por panistas desde hace 24 años.

Dicen los que saben que la diferencia de unos 24 mil votos que separó a Castro Trenti del ganador Kiko Vega, estaría en gran parte en las boletas con voto cruzado y cuyo autor intelectual podría perfilarse a un empresario con barba y equipo de futbol.  Entonces el PRI presume, en caliente que tarde que temprano saldará cuentas.

Ahora, Madero y sus panistas quieren presumir que su triunfo en Baja California, único estado donde se disputó la gubernatura de las 14 entidades del país, los ponen en la antesala para regresar a Los Pinos.

Vamos por partes. Como dato, el señor Madero sabe que el PAN sufrió un descalabro significativo en las pasadas elecciones presidenciales donde ganó el priista, Enrique Peña Nieto y mandaron a su candidata Josefina Vázquez Mota, al tercer lugar, debajo de los perredistas.

Hoy la figura que está por encima de los panistas es el PRD con Miguel Angel Mancera, un jefe del gobierno del Distrito Federal que lleva un capital político con una aceptación del 63 por ciento de los capitalinos y que se perfila como candidato natural al 2018 para dar la pelea a los priistas.  En el blanquiazul, por el momento no figuran, o tal vez estén pensando en una alianza para respaldar a los amarillos.

Bueno, por lo pronto los panistas y perredistas podrán saborear ese triunfo que fue la barrera para aceptar seguir en el Pacto por México. Hoy podemos adelantar que las reformas energéticas y hacendaria, están en la antesala de ser consensadas para llevarlas, en el próximo periodo de sesiones al Congreso de la Unión para celebrar en los partidos y en Los Pinos el fin de año con su aprobación. ¿Alguien lo duda?

 

Pemex empuja 500 mil millones de crudo.

El coordinador parlamentario del Partido Verde, Arturo Escobar consideró que para impulsar el sector energético, se requiere de una verdadera transformación. Que hoy México enfrenta una gran posibilidad de mejorar sus condiciones económicas con la generación en los próximos 20 años de 500 mil millones de barriles de crudo.

Como usted sabe, la producción del crudo se deriva de la adjudicación de contratos que Petróleos Mexicanos de Emilio Lozoya, ofreció para hidrocarburos en la zona de Chicontepec, en Veracruz.

Emilio Gamboa, respaldó también que México pasa por un buen momento porque se están haciendo cambios importantes, y que así lo demuestran  los más de 60 mil millones de dólares que entre inversión nacional y extranjera se esperan para el presente año, por lo que los priistas en la Cámara Alta seguirán promoviendo leyes que fortalezcan la confianza y la seguridad jurídica en estas inversiones y naturalmente apostará por impulsar la energética.

Anote como dato que el gobierno federal en el Presupuesto antepone un seguro al precio del barril de crudo, en unos 70 dólares, con ello dan certidumbre financiera y de estabilidad para evitar crisis por la caída de los precios. Bueno, hoy por barril de crudo supera los 100 dólares, un excedente del 30 por ciento arriba de lo presupuestado, en consecuencia pintan bien los excedentes para fin de año.

 

Sectur a China, Interjet a Colombia.

Se acuerda de los compromisos de los Presidentes Enrique Peña Nieto y de China,  Xi Jinping, en materia de Turismo, bueno, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu se encuentra en ese país en encuentros con empresarios para presentarles nuestras bellezas naturales y sus bondades en este sector para invertir en nuestra Nación. De paso a los tour operadores y agencias de viajes mayoristas, para atraer turistas de ese mercado asiático con más de 1,300 millones de habitantes.

Bueno, también en México la línea aérea Interjet de Miguel Alemán Velasco, puso en marcha el vuelo México-Bogota, una ruta que se integraba a la congelada Mexicana de Aviación. Este nuevo vuelo consolida la presencia en el terreno internacional de esta aerolínea joven pero con un crecimiento a pasos agigantados.

Hoy Interjet, con el destino a Bogotá, suman nueve las rutas internacionales, entre ellas Guatemala, La Habana, San Antonio, Miami, San José de Costa Rica, Nueva York, Orange Country y Las Vegas. Mientras que el crecimiento de nuevas rutas nacionales sigue en aumento, en las últimas 24 horas agregue que inauguraron la México-Mazatlán y México-Minatitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + veinte =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad