Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Old Mutual ampliará presencia en México

 

Old Mutual ampliará presencia en México

Fecha: 15 de julio de 2013 | Autor:

old mutualUno de los grandes manejadores de fondos de ahorro globales ha decido ampliar su presencia en nuestro país teniendo como objetivo el mercado masivo.

Como es público mayo y junio pasados fueron muy complicados para los mercados, lo que ocasionó que la gran mayoría de los fondos de inversión mostraran minusvalías anticipando una subida en las tasas de interés.

En ese contexto la buena noticia es que los inversionistas mexicanos han mostrado gran madurez a pesar de las caídas de precios, lo que habla de una mercado más maduro y donde se reconoce el manejo profesional de muchas instituciones en la gestión de fondos con visión de largo plazo.

Pues bien, una jugador muy activo en los próximos meses será sin duda Old Mutual, la firma sudafricana que desde hace años es dueña de Skandia y que esta volteando a ver a México a partir de una perspectiva favorable en lo macro que debe reflejarse en mayor ahorro de empresas y familias.

Old Mutual ha decidido que desaparecerá la marca Skandia en año próxima como parte de una decisión global de una firma que data de 1845 y que a la fecha maneja activos por más de 425 mil millones de dólares.

Los destinos de Old Mutual aquí los lleva Julio Méndez, un ejecutivo que ampliado los negocios de Skandia que maneja activos por más de 2 mil 300 millones de dólares, lo mismo al colocar seguros de vida que al diseñar planes de ahorro y de pensiones privadas que le han permitido tener una magnífica relación con casi todos los grandes manejadores de fondos de inversión.

En los últimos años Old Mutual ha tenido un negocio creciente en la gestión de planes de ahorro y retiro privados de empresas de gran visibilidad tanto de capital nacional como extranjero, y ha empujado fuerte planes de pensiones privados que complementen a las Afore teniendo como foco a personas con ingresos que van de 30 hasta 80 mil pesos.

Pues bien, ahora la estrategia de Old Mutual será atacar el mercado masivos con planes de ahorro que pueden iniciar desde 80 pesos mensuales y que permitirán a las familias hacerse de recursos para un evento futuro, pero al mismo tiempo ofreciendo rendimientos que no les puede otorgar un banco comercial por ese tipo de depósitos.

La idea de Méndez es tener en diez años una fuerza de ventas de 10 mil asesores, además de ampliar significativamente sus oficinas para lograr una cobertura en las principales ciudades.

Este esquema de mercado masivo opera exitosamente en su matriz que como le digo esta en Sudáfrica y donde las familias de menores ingresos culturalmente ahorran para pagar funerales, pero en el caso de México se estima que el esquema funcionará bien para pagar festejos especiales, como puede ser una fiesta de 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad